Foz de Iguaçu puede instalar hasta 46 duty free shops

 Foz de Iguaçu puede instalar hasta 46 duty free shops

Los empresarios quieren aumentar el valor de cupo a $500 dólares

Las tiendas libres de impuestos pueden llegar a la instalación de 46 establecimientos más en Foz do Iguaçu con el impulso observado en la reunión del pasado miércoles (23) entre técnicos del IRS, representantes de la ciudad, contadores y empresarios. La iniciativa también buscó alinear las ventas con el sistema de compras a través de las puntuaciones del Idesf (Instituto para el Desarrollo Económico y Social de las Fronteras).

Foz do Iguaçu cuenta con cuatro tiendas libres de impuestos con autorización para operar. De estos, dos están abiertos : Liberty Duty Free en Cataratas JL Shopping y Cellshop en Shopping Catuaí-Palladium. Según la municipalidad, más de 100 empresarios buscan información para instalar tiendas libres de impuestos. La ciudad tiene una capacidad de habilitar hasta 50 tiendas.

La solicitud de aumentar el cupo de US$ 300 a US$ 500 ya está formalizada en el Ministerio de Hacienda.

 

LO QUE DICE LA LEY
El formato de los establecimientos, que revenden productos importados o desnacionalizados con una carga tributaria casi nula, representa una oportunidad prometedora para las 33 ciudades brasileñas limítrofes con ciudades similares en otros países.

La posibilidad de instalación se basó en la ley 12.723, aprobada en 2012 y estandarizada en 2018. Debido a que es relativamente reciente, los empresarios y organismos públicos buscan mejoras para todos los procesos que involucran la instalación y operación de este tipo de negocios.

panorama
El encuentro contó con la presencia de Luciano Stremel Barros (presidente del Idesf), Elizangela De Paula Kuhn (De Paula Contadores Asociados), José Elías Castro Gomes (Secretario de Transparencia y Gobernabilidad), el Delegado Paulo Bini y los auditores fiscales del Servicio de Impuestos Internos, Hipólito Caplan e Ivair Luis Hoffmann y los empresarios Fernando Xavier (Liberty Duty Free) y Jorbel Jacson Griebeler (Cellshop).

“Foz se ha configurado como un laboratorio de tiendas libres de impuestos, ya que cuenta con otros atractivos para desarrollar la actividad, como terminal aérea, infraestructura y movimiento de turistas”, dijo Barros, señalando que las dos tiendas ya instaladas crearon 200 empleos.

“La ciudad espera, en los próximos tres años, tener más de 50 tiendas libres de impuestos”, dijo el secretario municipal de Transparencia y Gobernabilidad, José Elías Castro Gomes. Y agregó: “Hoy hay más de 100 emprendedores que buscan información para hacer de estas tiendas gratuitas en Foz do Iguaçu”, agregó.

 

implicación
El acuerdo de los empleados del Servicio de Impuestos Internos y la alianza del Idesf, ayuntamiento y empresarios para fortalecer el segmento, llamó la atención de Elizangela Kuhn. “Las tiendas libres de impuestos tendrán un impacto muy importante en la economía de la región y también en las otras fronteras terrestres de Brasil”, dijo.

“Somos optimistas de que tendremos referencias en la mejora constante en la puesta en funcionamiento de las tiendas libres de impuestos”, agregó Elizangela. “RF tiene toda la intención de colaborar”, dijo el empresario Jorbel Griebeler.

“Los técnicos fueron muy receptivos y quieren colaborar con la ciudad y los comercios, lo cual es muy bueno”.” Según datos de la página web www.lojasfrancas.com.br, referente en este tipo de emprendimientos, el país cuenta actualmente con 13 tiendas abiertas y otras siete están en proceso de ser liberadas, en un total de 20 unidades en regiones fronterizas.

 

Solicitudes
Los empresarios quieren trabajar en contingencia durante las caídas del sistema, que es responsabilidad del Servicio Federal de Procesamiento de Datos (Serpro). “Y así empezamos a no dejar de vender de alguna manera”, dijo Jorbel.

La industria también aboga por una cuota de compra de $ 500. Los empresarios también piden la ampliación del plazo para que las tiendas libres de impuestos vendan la mercancía. Hoy es un año, renovable por otro año. “Es decir, dos años para vender la mercancía, pero como teníamos esta temporada de pandemia, necesitábamos otro año”, agregó Jorbel.

 

 

iguassunews

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
29
+1
0
+1
0
+1
37
+1
45