Foz de Iguaçu: El intendente insiste con una barrera sanitaria en el Puente de la Amistad

 Foz de Iguaçu: El intendente insiste con una barrera sanitaria en el Puente de la Amistad

Chico Brasileiro anunció que enviará una carta el lunes 17 a los Ministerios de Salud, Relaciones Exteriores y Defensa.
En noticias oficiales, el alcalde de Foz do Iguaçu, Chico Brasileiro, anunció que reforzará el lunes (17) la solicitud al Gobierno Federal para la instalación de barreras sanitarias en el Puente de la Amistad, en la frontera con Paraguay. La nota de comunicación, enviada a la prensa, se basa en declaraciones realizadas por el intendente en el programa de radio el sábado 15. El intendente afirma que la principal preocupación es la circulación de personas de países y regiones con un aumento exponencial de los casos de covid y nuevas variantes del coronavirus.

 

Francisco Lacerda Chico Brasileiro se quejó de que en la frontera no hay control del flujo de personas. La idea es montar la barrera y requerir pruebas RT-PCR negativas para cruzar el puente. El intendente ya había expresado su idea sobre la barrera en otras dos ocasiones, pero no obtuvo una definición del Gobierno Federal que tenga prerrogativas para implementar una medida de este nivel.

 

El mandatario de Foz do Iguaçu acusa a que “… La frontera de Foz do Iguaçu con Ciudad del Este puede ser una puerta de entrada a nuevas variantes del virus, que pueden colapsar el sistema de salud, que ya está al límite.”

Decisión queda para el Gobierno Federal    

La solicitud de instalación de barreras sanitarias en el puente, según el alcalde, se reforzará con los Ministerios de Sanidad, Asuntos Exteriores y Defensa. El gobierno federal emitió el viernes por la noche (14) una ordenanza que prohíbe temporalmente la entrada en el país de pasajeros extranjeros de vuelos hacia o a través de India, Reino Unido, Irlanda del Norte y Sudáfrica. El texto está firmado por los ministros Marcelo Queiroga (Salud), Luiz Eduardo Ramos (Casa Civil) y Anderson Torres (Justicia y Seguridad Pública), y fue publicado en una edición adicional de la Gaceta Oficial.

 

Según argumentos del municipio de Foz, Paraguay, los casos de covid explotaron y colapsaron el sistema de salud del país vecino, y la entrada principal a Brasil es hecha por el Puente de la Amistad.

Con 258.000 habitantes, Foz do Iguaçu tiene un impacto, según Chico , de un millón de personas, una parte considerable de ellos viviendo en Paraguay. La ciudad brasileña tiene más de 424.000 usuarios de la tarjeta SUS (Unified Health System).

 

Foz cuenta con 827 muertos por covid 

La Vigilancia Epidemiológica confirmó este domingo 105 nuevos casos de covid-19, un total de 35.483 infectados por la enfermedad en el municipio. En las últimas 24 horas se registraron tres muertes más. Con estos datos, Foz ha sumado hasta el momento 827 muertes por la enfermedad en el municipio desde el inicio de la pandemia.

Del total de casos activos, 615 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, con signos y síntomas leves, y 156 están hospitalizadas, de las cuales 112 están en UTI. La tasa de ocupación de las unidades de cuidados intensivos fue del 90% este domingo.

Fuente: iguassunews

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
28
+1
0
+1
0
+1
25
+1
33