Fotos para el recuerdo: Así eran las pasarelas de Cataratas en 1939

Imágenes para el recuerdo de las antiguas pasarelas de las Cataratas del Iguazú que pocos conocen.

Micaela Pismeny del Equipo de Comunicación de Iguazú Argentina, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, mencionó que las imágenes que subieron a la red social de Iguazú Argentina datan aproximadamente del año 1939.

Algunas de ellas retratan el circuito inferior y de Garganta del Diablo.

Son fotos que fueron obteniendo de diferentes portales históricos, también de datos y de anécdotas que relataba la gente que visitaba las Cataratas antes de que sean el lugar que son hoy.

Asimismo, Micaela expresó que están muy contentos por todos los comentarios que las personas les hicieron llegar. «Recibimos un feedback muy positivo por parte de la gente y justamente lo que buscamos nosotros es que los visitantes se puedan llevar alguna información de valor acerca de las Cataratas». 

«Además de disfrutar de los paisajes imponentes que puedan conocer datos de cómo eran antes».

Además, añadió que «el nuevo diseño de las pasarelas y del área Cataratas lo que busca es resguardar el área natural, preservarlo. Por ese motivo se diseñó un sistema que además de servir para que el Parque no cierre en caso de una subida del río Iguazú, también lo que busca es darle una nueva forma de visitar el área a todas las personas».

«El sistema actual de las pasarelas son rebatibles: cuando se pronostica una subida del Río Iguazú lo que procede a realizar el personal de Iguazú Argentina es rebatir esas pasarelas para que la fuerza del agua no las destruya».

«Facilita que se puedan volver a reubicar con mucha más facilidad evitando que los circuitos se cierren por tiempo indeterminado como sucedía antes», explicó Pismeny.

Y agregó que hoy el Parque se puede recorrer en más de un 90% con total accesibilidad.

Para finalizar, Micaela recordó cómo adquirir el ticket de ingreso al Parque y las entradas para el paseo de luna llena que es de manera online ingresando a: www.iguazuargentina.com

El fin de semana largo de semana santa coincide con el paseo de luna llena que se realiza en el Parque del 14 al 18 de abril.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
14
+1
8
+1
1
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0