El procedimiento se concretó tras un operativo vehicular de Gendarmería en El Arco, sobre la ruta nacional 12.
Tras un operativo vehicular realizado ayer en El Arco, sobre la ruta nacional 12, Gendarmería secuestró un camión “flojo de papeles” y repleto de neumáticos, valuado en más de 20 millones de pesos.
La incautación del cargamento se dio este sábado cuando personal de la Sección Seguridad Vial “El Arco”, dependiente del Escuadrón 50 “Posadas” llevaba a cabo un control en el límite con la provincia de Corrientes. Allí procedieron a la verificación de un camión de gran porte.
Dentro de la caja de carga del mismo se encontraba transportando un total de 168 cubiertas de distintos tamaños y medidas, en sistema de encomiendas, los que carecían del respaldo legal correspondiente a mercaderías de importación, según informó GN.
Inmediatamente, personal tomó contacto con el magistrado de turno quien ordenó la incautación de los cubiertas y se inicien las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del envío y su verificación para constatar su legalidad dentro del mercado comercial del país.
Asimismo, dispuso el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes, que se tome contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a los efectos de que este organismo haga un avalúo correspondiente a lo incautado con un valor estimados a los $ 20.496.000.
Primeraedicion
¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?