Finalizada las heladas, comienza las arduas luchas contra el Dengue en Iguazú

Juan Carlos Brítez del Departamento de Control de Vectores de nuestra ciudad, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, se refirió a los trabajos que realizan diariamente para combatir el Dengue, enfermedad causada por un virus que se transmite a través de la picadura de un mosquito de la especie Aedes.

Primeramente, comentó que cuentan con un cronograma de actividades diarias donde la rutina es la visita domiciliaria para la educación y concientización sobre la problemática del Dengue.

Además, realizan tratamiento con un producto biológico denominado BTI (Líquido larvicida) está formulado con una bacteria llamada Bacillus Thuringiensis var Israelensis. Esta posee toxinas y esporas que ejercen una doble acción insecticida. También llevan adelante descacharrizados para completar la actividad dependiendo de la situación del lugar. A su vez, dan cumplimiento a la solicitud que realizan los distintos establecimientos educativos, instituciones públicas y nacionales. 

Asimismo, sostuvo que han trabajado fuerte contra el Dengue en distintos barrios de la localidad de Iguazú en conjunto con las Comisiones Vecinales.

En el mes de julio, se encontraron en varios barrios con altos índices de mosquitos y dentro de esos elementos encontrados han organizado la descacharrización para poder ir teniendo menos índice de criaderos.

Continuando, indicó que cuentan con la colaboración de Parquización, quienes cuando salen a realizar sus tareas diarias y observan recipientes de agua, ayudan y juntan los mismos.

«En Puerto Iguazú se encuentra el Dengue Clásico, todavía no tenemos el Hemorrágico, el Zika, ni el Chikungunya pero no estamos exentos de que ingresen a nuestra localidad desde los países vecinos (Brasil y Paraguay) donde ya hay circulación de los mismos», expresó Juan Carlos.

Por otro lado, explicó que años atrás tuvieron varios ciclos de fumigaciones donde se vio un impacto ambiental y por directivas del Subsecretario de Atención Primaria de Salud mermaron con el tema de las fumigaciones por el hecho de que estaban desapareciendo diversos insectos como mariposas, chicharras. 

Para finalizar, mencionó que ante cualquier inquietud, los ciudadanos pueden acercarse a la oficina del Departamento de Control de Vectores ubicado en el Camping Municipal de nuestra ciudad en el horario de 7 a 13 hs.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0