Fin de semana con doble Ecopunto en Iguazú: En ambos espacios se recibirán materiales reutilizables
Con el objetivo de seguir promoviendo la separación de residuos en seco y húmedo, desde el grupo Vecino Sustentable acompañan una nueva edición de la Feria de Emprendedores de Cáritas Iguazú con la instalación de ecopuntos.

«Hace rato venimos trabajando con ellos en las ferias, charlas en los merenderos, talleres con materiales reciclados con emprendedores que trabajan con nosotros», señaló Noemí Martínez miembro de vecino sustentable.
En esta oportunidad, se dispondrá de un ecopunto en la Parroquia San Roque González de barrio Iprodha, de 17.30 a 19.30 hs, donde invitan «a toda la comunidad a que lleve sus materiales limpios y secos. Nos acompañan casi siempre personas del grupo de recuperadores urbanos, y ellos se llevan todos los materiales limpios y secos para comercializar. Esa es la logística de trabajo que tenemos nosotros», explicó Noemí.
Además, habrá un segundo ecopunto en la Plaza San Martín, que funcionará el mismo sábado de 18 a 20 horas. En ambos espacios se recibirán materiales reutilizables como frascos de vidrio y cartones de maple de huevos, que luego son facilitados a emprendedores.
Desde Vecino Sustentable remarcan la importancia de que los residuos estén «limpios y secos, porque es un material que se vuelve a reutilizar. Los recuperadores urbanos trabajan en la separación de manera manual. Así que lo ideal es que estén limpios y secos para que se pueda volver a utilizar», mencionó Noemí.
En cuanto a la denominada “botella de amor”, explicó que se trata del plástico de un solo uso. «Eso sí, trabajamos nosotros desde Vecino Sustentable, enviando a una empresa de Posadas; por intercambio de materiales nos mandan algo como para la comunidad, o a veces para los colegios, macetas, cosas que puedan llegar a ser útiles para la comunidad».
Actualmente, existen dos ecopuntos fijos para depositar las botellas de amor. «Uno está sobre Avenida Victoria Aguirre, que es el corazón grande de hierro. Y el otro está sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen, que es una botella grande. Dos empresas de Iguazú nos donaron, está hecho de materiales reciclados, y se sumaron a recibir los materiales en el espacio que tienen sobre la vereda», comentó Martínez.
Finalmente, expresó: «Tenemos que tener en cuenta que somos nosotros los responsables de nuestros residuos. Nuestro trabajo es más que nada en la parte de residuos domiciliarios. No nos enfocamos en lo que sea residuos de comercio ni hotelería, porque somos un grupo pequeño de voluntarios que nos preocupa la comunidad y el medio ambiente».
Imagen: Vecino Sustentable

