El grupo de Familias TEA se reunió ayer con las autoridades del hospital SAMIC de Puerto Iguazú para avanzar en el pedido de fortalecer la atención en discapacidad y contar con una oficina especializada en autismo.
Aseguraron que el encuentro fue exitoso e incluso pautaron para la próxima semana iniciar con capacitaciones en abordaje de pacientes con TEA.
“Estuvimos en reunión con la directora del hospital y el Nodo de Calidad, presentamos una propuesta y fue aprobada. La semana que viene, el jueves, comenzaríamos con una capacitación en el hospital. Los pasos siguientes serían la habilitación de una oficina TEA y conseguir los profesionales mencionados en la nota”, contó a PRIMERA EDICIÓN Rosana Ramírez, integrante de Familias TEA de Puerto Iguazú.
Entre las necesidades específicas de atención sanitaria y social, pidieron tener profesionales capacitados en áreas como psicología, psicopedagogía y kinesiología.
En cuanto al requerimiento de un neurólogo infantil, “como sólo son dos en toda la provincia, solicitamos que al menos pueden hacerse teleconsultas”, explicó la integrante de este grupo.
Cabe recordar que este proceso inició hace unas semanas, luego de registrarse un inconveniente de atención en el área de Acción Social, donde una madre terminó peleando con una de las trabajadoras de atención al público.
Fuente: Primera Edición