Familiares de Gustavo Rodriguez pescador fallecido en el río Paraná exige justicia

@radioyguazuEsposa de Gustavo Rodriguez pescador fallecido en el río Paraná exige justicia Nota completa en www.radioiguazu.com♬ sonido original – Radio Yguazú
Valeria Silvero, esposa del hombre fallecido en el río Paraná , habló con Radio Yguazú y manifestó su descontento ante la falta de respuestas sobre el caso.
«Al día de hoy no tengo información ni de la autopsia, ni de quiénes fueron los que le chocaron. Solo sé que el caso está en el Juzgado Federal de Eldorado», expresó.
Según su testimonio, su esposo y un amigo habían salido a pescar entre las 4:00 y las 4:30 de la madrugada del martes en la zona de Pacurí, un área que frecuentaban por ser su punto habitual de pesca. Alrededor de las 20:30 o 21:00 de la noche, cuando regresaban con su pequeña embarcación equipada con un motor de 5 HP, sufrieron el impacto de otra embarcación. «Ellos no vieron a Prefectura porque no tenían luces ni señales visibles», detalló Valeria.
Silvero relató que el amigo de su esposo solo sintió un impacto y no escuchó nada antes de ser rescatado. «Cuando lo sacaron del río, lo primero que le preguntaron fue si era paraguayo. Él respondió que era argentino y pidió ayuda para su compañero», narró. Asimismo, agregó que los efectivos de Prefectura tardaron en iniciar la búsqueda de su esposo y lo hicieron con iluminación precaria. «Le dijeron al amigo de mi esposo que se quedara en el piso porque ‘se iba a poner feo’. O sea, que ya estaban conscientes de lo que habían hecho», denunció.
Además, Valeria sostiene que la embarcación de Prefectura embistió a la de su marido y que hay pruebas que lo confirman. «Tenemos fotos de la lancha, está partida al medio. No fue que ellos chocaron a Prefectura, sino que Prefectura los chocó a ellos», afirmó.
En su declaración, también lamentó la falta de asistencia y contención por parte de las autoridades. «No me ofrecieron nada. Lo único que necesito es que los culpables paguen, porque no es la primera vez que pasa. Es la tercera vez que atropellan una embarcación», manifestó.
Silvero, señaló que no ha recibido respuesta sobre la autopsia ni detalles del expediente. «Mi abogado [Fernando Burlando] presentó una carta, pero no le respondieron. Además, el número de expediente que me dieron no coincide con el que figura en la fiscalía», afirmó, expresando su frustración por la falta de avances en la investigación.
Finalmente, manifestó su preocupación por su seguridad personal. «Donde voy, veo a Prefectura. No sé si me están siguiendo o qué», concluyó.
El caso sigue en manos de la justicia y la familia de Gustavo espera respuestas y justicia por lo ocurrido.