Falta de información sobre requisitos e ingresos: «De última que todos los días haya un boletín o un vocero que explique»

El Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú, Joaquín Barreto en comunicación con Radio Yguazú Misiones, habló acerca de cuánto influye la apertura del Puente Tancredo Neves en las ventas de los locales comerciales de nuestra ciudad.

En primera instancia, mencionó que «todavía la apertura del puente y el ingreso de brasileños no tienen mayor incidencia en el comercio de Iguazú. Creo que el problema que estamos teniendo es la cantidad de información a veces buena o acertada y a veces no tan buena respecto a los requisitos para el paso y que esto va cambiando cada rato, entonces eso nos está costando y también el PCR de origen que es un impedimento bastante importante para la gente de Foz que no lo quiere realizar o abonar».

Asimismo, expresó que «el gran repunte que estamos esperando todos los comerciantes a través del Puente Tancredo Neves creo que lo vamos a comenzar a notar a partir de noviembre».

«Soy optimista con la reactivación y entiendo que será a partir del mes de noviembre, si el 17 de octubre se empieza a flexibilizar mejor pero creo que ya estamos en el camino de la reactivación», añadió Joaquín.

Además, comentó que este fin de semana tendremos un gran movimiento en nuestra ciudad desde el punto de vista turístico y comercial.

«Y a la espera de que se reactive el ingreso de la gente de Foz que creo que es la que nos va a marcar, nos va a permitir hacer una diferencia a todos los comerciantes y en poco tiempo ponernos de pie y tratar de estar como antes de la pandemia», agregó Barreto.

Coincidió en que reabrir el puente es un gran paso, «ahora estamos en la lucha de que se vaya acomodando acorde a las necesidades de la gente de Iguazú. Lo que no comparto es la falta de información oficial, de última que todos los días haya un boletín o un vocero que explique la cantidad de gente que ingresó, que no ingresó».

Por otro lado, con respecto a los alquileres de vivienda y de locales comerciales, comunicó que desde la semana pasada y en lo que va de esta semana, tuvieron un cambio rotundo respecto de lo que venían manejando en cuanto a alquileres.

«Comenzó nuevamente la demanda de alquileres de viviendas familiares, mucha gente que recuperó su trabajo evidentemente y vuelve a nuestra ciudad, así que estamos con bastantes consultas».

Completaron operaciones de alquileres de viviendas y también está semana empezaron a sumar una demanda importante respecto de alquileres comerciales. «Estamos notando muchos comercios nuevos y también comenzó a surgir demanda por hostel, emprendimientos turísticos en referencia a alquileres», concluyó Barreto.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
1
+1
1
+1
0
+1
1
+1
1
+1
0
+1
0