El hombre que se encontraba atrincherado en su casa en Itacaruaré falleció esta noche luego de un nuevo enfrentamiento con los efectivos policiales, según confirmaron fuentes a PRIMERA EDICIÓN.
El sujeto en cuestión fue identificado como Julio Omar Kruk, de 52 años y de nacionalidad brasileña. El domingo entre la tarde y la noche, este hombre había efectuado disparos de arma de fuego al aire y hacia la casas lindantes en la zona.
Ante esa situación de peligrosidad, los vecinos no se animaron a acercarse para pedirle que depusiera su actitud, por lo cual directamente avisaron a la comisaría de Itacaruaré.
Primero el personal intentó dialogar con el sospechoso pero fue imposible, puesto que este redobló la apuesta al repeler su presencia con disparos intimidatorios.
La situación se tornó grave por lo cual fueron movilizados hoy personal de la División Infantería para detener al autor de los disparos y secuestrarle la o las armas de fuego.
El mismo jefe de Policía Sandro Martínez y el subjefe Marcos López Ascencio llegaron a la vivienda ubicada sobre el kilómetro 18 de la ruta provincial 4 para monitorear las acciones.
Se montó un gran operativo policial y el sospechoso continuó negándose a entrar en razones y volvió a disparar contra los efectivos. Un cabo de 32 años de edad, recibió un impacto en una mano. Tuvo que ser evacuado para recibir asistencia quirúrgica. En principio las lesión no revestía gravedad.
Toda la zona fue rodeada por personal de la comisaría y de otras Divisiones para evitar la fuga del autor. También fueron desplegados drones para monitorear en tiempo real si el hombre intentaba escabullirse o cometer otro tipo de acción para evitar su detención.
De acuerdo a las primeras informaciones que pudo reconstruir este medio, hubo un nuevo enfrentamiento a balazos entre la Policía y Kruk durante la noche de este lunes. Fue en ese contexto en el que los agentes lograron reducir al sujeto, quien resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia al hospital Samic de Leandro N. Alem, donde se confirmó el deceso unos minutos después de su ingreso.
Fuente: Primera Edición