Excelente temporada de verano en el destino Iguazú
Jorge Antonio Empresario Gastronómico de nuestra ciudad, mencionó que enero fue realmente bueno y con gran afluencia de turistas nacionales motorizados por el programa Pre Viaje sobre todo pero también con una gran oportunidad de trabajo, en el orden (en la gastronomía) del 70, 80% de los números del 2020.
“Lo que habla de una recuperación vigorosa y esperemos que esto continúe en el transcurso del año”, sostuvo Jorge.
Asimismo, indicó que la conectividad aérea ha mejorado mucho lo cual hace posible que gente de distintos puntos del país puedan disfrutar de Cataratas también.
Por su parte, Nicolás Benítez del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM) brindó datos acerca del mes de enero en materia turística en la localidad de Puerto Iguazú.
“Estamos finalizando una excelente temporada del mes de enero con datos relevantes, más de 140 mil visitantes al Parque Nacional Iguazú (PNI), una ocupación hotelera del 90% y un gasto promedio de $2.800 diarios”, mencionó Benítez.
Y agregó que “realmente son métricas muy importantes y reflejan la ardua actividad turística que se está desarrollando en el destino”.
Por otro lado, Joaquín Barreto Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú, comentó que el mes de enero fue positivo para el destino con una recuperación bastante importante que se empezó a notar a partir de diciembre.
“La recuperación es interesante, traccionada por el turismo nacional, con locales comerciales que se pudieron recuperar del mal momento ocasionado por la pandemia y mucha demanda de mano de obra. Paulatinamente vamos encaminándonos para que sea una recuperación definitiva”, remarcó Barreto.
Para concluir, Yamila Chemes del Hotel Saint George, indicó que la ocupación hotelera del mes de enero ha sido muy buena, estuvieron con una ocupación promedio de un 85% y están observando que para febrero también esperan un número similar.
Con respecto al mes de marzo, sostuvo que viene con una ocupación aproximada del 50%.
Además, remarcó la afluencia de turismo nacional y que esperan que a partir de julio de este año puedan comenzar a recibir reservas de turismo extranjero.