Excarcelaron al empleado comunal acusado de abusos

 Excarcelaron al empleado comunal acusado de abusos

Tras varias testimoniales a su favor, Sandro L. (43) fue liberado tras pagar una caución real de $750.000. La madre de una de las víctimas no ocultó su malestar por la novedad.

Tras permanecer casi ocho meses detenido, acusado de haber abusado sexualmente de dos adolescentes de Puerto Libertad, y mediante el pago de una caución real de 750.000 pesos en efectivo para acceder a la excarcelación, la semana pasada recuperó la libertad Sandro L., el empleado municipal de 43 años de la mencionada localidad.

De acuerdo a las dos denuncias en su contra ante el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, el acusado habría utilizado una oficina del edificio municipal para llevar a cabo los distintos hechos.

De acuerdo a los datos proporcionados por voceros que intervienen en la pesquisa, la liberación de Sandro L. se hizo efectiva el pasado 7 de diciembre tras el pago de la caución fijada por el juez subrogante Juan Francisco Vetter, a cargo provisoriamente del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, quien además fijó una serie de restricciones para el imputado como la prohibición de salir del país y la presentación una vez cada quince días en la comisaría local.

El hombre, quien hasta antes de las fuertes acusaciones en su contra cumplía funciones en el área de asistencia social del municipio, está imputado por abuso sexual con acceso carnal y ciberacoso (grooming).

Esta última figura se debe a que el empleado municipal habría utilizado la red social Facebook para contactarse con sus víctimas. Y a partir de allí, luego pautar encuentros en una de las oficinas de la Municipalidad.

Según los voceros consultados, a finales de noviembre se tomaron varias declaraciones testimoniales con personas allegadas al acusado, que de alguna manera fueron fundamentales para que pueda acceder a la excarcelación.

Quienes atestiguaron dijeron estar sorprendidos por las denuncias y agregaron que nunca vieron alguna actitud sospechosa del sospechoso dentro del edificio municipal.

Para el dictado de la prisión preventiva del hombre fue clave en su momento el relato en Cámara Gesell de una de las presuntas víctimas, quien pudo precisar detalles específicos de cómo se dieron los hechos y los espacios donde se desarrollaron.

ElTerritorio

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0