Estudiantes de la Plata llevará adelante una prueba de jugadores en Pto. Iguazú

La Liga Regional de Fútbol será sede de la Prueba de Jugadores el próximo 26 de mayo a partir de las 10:00 horas, bajo la supervisión del Captador Oficial Matías Ortiz. La convocatoria es libre y gratuita, y los jugadores interesados deberán presentarse con una autorización firmada por los padres o certificado de aptitud física y su propia hidratación.
Leonardo Hariyo, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, brindó detalles sobre el evento deportivo y recordó que el 8 de julio del año pasado el Club Estudiantes realizó una prueba en Iguazú, en la cual resultaron preseleccionados ocho jóvenes, que fueron a La Plata a probarse, estuvieron en las instalaciones del Country Club de Citybell. De los ocho, uno fue incorporado al club. El jugador es Rodrigo Moreira de la aldea Fortín Mbororé, quien finalmente firmó contrato con Estudiantes.
En relación a la prueba del 26 de mayo, Leonardo señaló que se ha solicitado a los clubes de Iguazú que realicen una preselección de cinco o seis jugadores, aquellos que consideren con potencial para participar en la prueba y tener la posibilidad de ser seleccionados.
«En el lapso de los cuatro o cinco días posteriores a la práctica, Matías me informa, quiénes son los jugadores que han sido preseleccionados para viajar a La Plata. Allí se les brinda una fecha, generalmente son tres meses, más o menos, cuatro, para que tengan tiempo de organizarse e ir a probarse», explicó Hariyo.
Y agregó que «los chicos van a estar tres días, de martes a jueves, entrenando en la categoría correspondiente».
Por último, Leonardo comunicó que «los padres o tutores deben hacerse cargo de lo que es traslado y alojamiento hasta la ciudad de La Plata. Prácticamente en el último día se les comunica si el jugador tendrá una prueba más o si, en esta oportunidad, no ha sido seleccionado».