«Estamos trabajando para que haya una temporada de verano» Ministro de Turismo Lammens
El ministro Matías Lammens, aseguró que, desde su cartera, están trabajando para que haya una temporada de verano.
“Quiero llevar tranquilidad al sector sobre todo. El turismo es una industria que genera más de un millón de puestos de trabajo y representa un porcentaje importante del PBI de la Argentina y sé que tiene un nivel de incertidumbre y de falta de previsibilidad importante. Nosotros estamos convencidos y estamos trabajando para que haya una temporada de verano. Hay muchas localidades que dependen prácticamente en forma exclusiva de lo que suceda con el turismo como la Costa Atlántica, ciudades del sur de la Argentina, del Noroeste y las Cataratas del Iguazú”, afirmó el ministro, entrevistado por José del Rio en el canal La Nación +.
El Ministerio de Turismo ratificó que se podrá llevar adelante la temporada de verano en el país y que, para ello, se deberán aplicar diversos protocolos elaborados para la gastronomía, hotelería y agencias de viajes.
Así lo informó Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística, al participar del reporte diario que emite la autoridad sanitaria, quien en ese sentido señaló que la apertura de la actividad debe hacerse con reparos para que no suceda como en Jujuy, que “fue una de las primeras (provincias) en abrir la actividad y tuvieron que dar marcha atrás”.
Más allá de esto, dijo que seguramente esta temporada será distinta, con nuevos hábitos. “No habrá aglomeraciones y habrá protocolos como los que hemos incorporado a la vida diaria, pero trabajamos para que haya efectivamente temporada”, insistió.
Fuente: Reportur