“Esta semana estarán funcionando los 5 pozos perforados pero la situación seguirá grave”, expresó Ulises Espinoza Ingeniero de IMAS

Ulises Espinoza Ingeniero del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), en comunicación con Radio Yguazú Misiones, se refirió a la situación del servicio de agua en la localidad de Puerto Iguazú.

En primer lugar, indicó que “la situación es bastante grave, el fin de semana el río llegó a dos metros de altura superando todas las expectativas”.

“Hay un comunicado de Estados Unidos de un organismo que estudia el tema del medio ambiente, se envió una alerta a Brasil, Paraguay, Argentina con respecto al fenómeno de la niña, las lluvias que se necesitan son las lluvias en las cuencas tanto del Río Iguazú como del Río Paraná, así que nosotros tenemos activo todo nuestro protocolo de emergencia y rogamos del que el río no baje más, a fin de que no afecte las perforaciones viejas”, explicó Ulises.

“El equipo que tengo trabajando en Puerto Iguazú está haciendo realmente magia, estamos agregando una manguera nueva más resistente que hemos pedido, se está enviando desde Posadas un camión con unos caños de 200 mm con unos acoples especiales para directamente largar dentro del cárcamo el agua en caso de que tengamos que enviar la balsa hacia el canal”, sostuvo Espinoza.

Además, agregó que a mediados de esta semana estarán terminando las 5 perforaciones que han realizado en Puerto Iguazú con sus tanques elevados en puntos claves: Santa Rosa, Villa Alta, Bicentenario, Los Trabajadores.

“Mientras vienen los trabajos que son troncales de modificación de la toma del Arroyo Mboca-í con su impulsión y de la toma del Río Iguazú con su impulsión a planta”, añadió.

“La tranquilidad que quiero transmitir a la población es que el Instituto está trabajando, estamos preparados para ir directamente a sacar agua del canal, correr más balsa y mandar agua al cárcamo para colocar la segunda bomba en marcha”.

Para concluir, comunicó que tienen el camión tanto municipal como el de IMAS trabajando día y noche para repartir agua.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
3
+1
1
+1
7
+1
0
+1
9