España: un avión de caza se estrelló y el piloto se salvó de milagro
El Ejército de España aseguró que el capitán “se encuentra ya en el hospital y su vida no corre peligro”.
Un avión del Ejército de España que realizaba una exhibición se estrelló hoy en la base aérea de Zaragoza en ese país y el piloto logró salir y se encuentra con vida, según informaron fuentes de esa fuerza.
Todo sucedió cuando un avión F-18 se estrelló cerca del mediodía en la base aérea de Zaragoza durante una exhibición, donde el piloto consiguió eyectarse antes del impacto, informaron a Europa Press fuentes del Ejército del Aire de España. Las fuentes precisaron que el piloto “se encuentra bien”, aunque se desconocen los detalles de su estado de salud.
Las redes sociales viralizaron rápidamente un video grabado de forma manual por trabajadores de la zona, en donde se puede ver cómo el avión explota tras el choque, lo que generó el asombro de los trabajadores de la zona aérea.
Sin embargo, el piloto consiguió eyectarse a tiempo y salvó su vida de milagro porque, tal como lo muestran las imágenes, el avión cayó en picada.
El Ejército del Aire y del Espacio, nombre con el que se conoce a las fuerzas locales aéreas de España, informó en sus redes sobre el estado de salud del piloto: “El piloto del F18 accidentado se encuentra ya en el hospital y su vida no corre peligro”.
Minutos antes, desde el usuario oficial de Twitter de la fuerza aérea anunciaban el accidente: “Esta mañana ha habido un accidente en la Base Aérea de Zaragoza de un F18 del Ala 15. El piloto se ha eyectado satisfactoriamente y el avión ha caído dentro del perímetro de la base”.
Sin embargo, los reportes de los medios locales indican que el piloto, un capitán con más de 1000 horas de vuelo y mucha experiencia, habría sufrido traumatismos en las piernas, la cadera y los brazos, informó el portal Ámbito.