Escándalo en el IFAI: Rodríguez manejaba más de 4 mil millones de pesos
El IFAI que manejaba Marcelo Rodríguez había presentado un presupuesto de 4.425.845.000 de pesos para este año.
Tras el escándalo, el funcionario renovador renunció y rápidamente fue reemplazado por el ex diputado provincial Roque Gervasoni.
El escándalo que estalló en el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) que involucró directamente al presidente Marcelo Rodríguez, quien aprovechaba su cargo para ofrecer contratos laborales a mujeres a cambio de chats, audios, fotos y videos de índole sexual; derivó en la renuncia del funcionario renovador y en la rápida designación en el puesto del ex diputado provincial Roque Gervasoni.
Pero, ¿Cuánto dinero manejaba Rodríguez hasta su renuncia? MisionesCuatro.com hizo una revisión hasta el mes de noviembre del año 2021 cuando Marcelo Rodríguez, en ese momento presidente del IFAI, acompañado por el gerente general José Garzón Maceda presentaron ante la Comisión de Presupuesto, Impuesto, Hacienda y Asuntos Económicos de la Cámara de Representantes, el proyecto de presupuesto 2022.
El monto indicado para este año fue de 4.425.845.000 de pesos y representaba un incremento de 48% respecto al del presupuesto del año 2021. Semejante número era justificado y argumentado por el funcionario renovador manifestando que era para “administrar y sostener el Ingenio Azucarero de San Javier, Mercados Concentradores Zonales y actividades y actores económicos en Misiones”.
En ese sentido, el funcionario destacaba el fomento de las actividades económicas, uno de los “eje de trabajo” del IFAI. “Fomentamos la producción agropecuaria, el turismo, el comercio, las cooperativas, la industria y otros sectores a partir de programas que están vigentes y que tienen como herramienta fundamental el subsidio, las asistencias en especies y también los créditos blandos a tasas muy bajas”.
Un día después de conocidos los chats, audios, fotos y videos de índole sexual que recibía el funcionario a cambio de contratos laborales, sin dar ninguna explicación, Marcelo Rodríguez renunció a la presidencia del IFAI y rápidamente fue reemplazado en el cargo por el ex diputado provincial Roque Gervasoni, quien ahora estará a cargo de manejar este organismo al que algunos dirigentes sociales y sindicales califican de “antro en donde se retribuyen los favores políticos”.
MisionesCuatro