«Es una lástima que tengamos que dar propuestas de calle, luz, agua y cloaca cuando tendría que haber estado resuelto hace 20 años», expresó Rodrigo Lugo
Rodrigo Lugo candidato a Intendente de la ciudad de Puerto Iguazú por el espacio de Juntos por el Cambio del Sublema «Hay Futuro» Lista «901» Letra «V» visitó los estudios de Radio Yguazú Misiones junto a su primer candidato a concejal Alejandro Verón de cara a los comicios del domingo 07 de mayo
Ante la posibilidad de que exista fraude en las elecciones, cuestión que planteó el candidato a Intendente Marcelo Sánchez de JXC, Rodrigo expresó: «Hay que ser cuidadosos más que nada, decirle al grupo de fiscalización de Juntos por el Cambio que estén atentos».
Por otra parte, Lugo manifestó: «queremos llegar a la intendencia de Puerto Iguazú para transformar esto en el buen sentido, poder construir políticas desde diferentes puntos de vista y eso lo que estamos demostrando con el armado del sublema, en el cual no solamente hay gente de nuestro palo».
Y agregó que «no se construye política desde un lado u otro de la grita, tenemos que terminar con eso, generacionalmente hay que demostrar que hay otras maneras de hacer las cosas y ese es el objetivo que tiene este sublema, incorporando por ejemplo a Alejandro Verón quien construye políticas desde la Unión Cívica Radical hace más de 10 años y nosotros construimos política desde el Justicialismo».
Asimismo, manifestó: «estamos seguros de que Juntos por el Cambio va a ganar el 07 de mayo pero después tenemos que gobernar y allí está la parte donde tenemos que incorporar a todos los actores».
En referencia a una de sus propuestas, indicó que en primer lugar proponen un plan urbanístico, estratégico respecto a materia de infraestructura y servicios básicos a mediano plazo el cual incluye reorganización del sistema de transporte de pasajeros, plan de modernización y ampliación de la red eléctrica, ampliación de infraestructura en la red de agua potable, extensión de alumbrado público de barrios, centro de atención y refugio animal y centro cultural dedicado municipal.
A largo plazo, incluye diseño de la red vial jerárquica, estructuración de circuitos peatonales, extensión y gestión de desagües pluviales y extensión de red cloacal. A su vez, Lugo fue contundente y expresó que «es una lástima que tengamos que dar propuestas de luz, calle, agua y cloaca cuando tendría que haber estado resuelto hace 20 años».
Por otro lado, Alejandro Verón manifestó que «todo el plan estratégico del que habla Rodrigo tiene que ser impulsado por el Municipio, discutido dentro del Concejo Deliberante, allí es donde se discute la normativa y cuestiones jurídicas para que le den base y sustento a un plan».
«Hoy no tenemos un plan, una idea de ciudad, no se discute desarrollo local, plan estratégico y urbano ambiental, no tenemos alianza público y privada fuerte para salir a la región trinacional».
«Vemos que Foz Do Iguaçú y Ciudad del Este han logrado ámbito de discusión entre el público y el privado, han ejecutado obras, transformación territorial y nosotros no tenemos nada de eso porque ni siquiera discutimos», ratificó Alejandro.
Asimismo, comunicó que «hoy Juntos por el Cambio tiene un gran abanico de personas que se presentan a estas elecciones: hay empresarios, gente que tiene formación política como funcionario, personas que trabajan en emprendimientos y hay recursos, lo que nosotros necesitamos es coordinación y la única manera de coordinar es tener capacidad técnica».
Además, Verón añadió: «Si tengo la posibilidad de ser el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, vamos a impulsar una auditoria que será técnica y contable».
Con respecto al cierre de campaña y a los comicios del domingo, indicó que «tener espacios de discusión [de forma constructiva] hace que nosotros mismos generemos tranquilidad».
«No estoy confiado, estoy tranquilo, creo que hemos hecho una campaña política basada en la discusión. Siendo del palo Radical y Rodigo del Justicialismo hemos construido la alternativa política que no va a terminar ahora sino que va a seguir construyendo y proponiendo este recambio dirigencial de profesionalizar la política y darle tranquilidad al trabajador municipal».
«Recibimos mensajes todo el tiempo de que trabajadores municipales (quienes están discutiendo el salario básico) están siendo arreados, apretados por esa discusión».
«Entonces si no profesionalizamos la política, si no generamos capacidad y tranquilidad dentro de los trabajadores municipales, si no hacemos una reforma estructural en las cuestiones del ejecutivo para brindarles seguridad a los inversores, no estamos discutiendo absolutamente nada».
«En esta ciudad no se discute de política, se discute solamente de elecciones, algunas cuestiones uno o dos meses antes. El Concejo Deliberante tiene que ser una institución donde se discuta política, también en las escuelas, en los medios y en todos los lugares porque eso es lo que va a transformar a esta cultura de decir《el espacio público a mi no me importa》, sentenció Alejandro.
Concluyendo la entrevista, Lugo expresó: «a la gente le vamos a pedir que crea en la política y nos de una oportunidad, sabemos que es difícil, que muchos actores han ensuciado a la política durante muchísimo tiempo pero no perdamos la esperanza».
1 Comentarios
Capos!