Enojo con IMAS: «Hace 8 años atrás ese caño explotó y la mitad de mi terreno se fue, en ese entonces ataron con alambre el caño maestro»

 Enojo con IMAS: «Hace 8 años atrás ese caño explotó y la mitad de mi terreno se fue, en ese entonces ataron con alambre el caño maestro»

Gabriela Lindstrom Vecina de nuestra ciudad, una de las personas afectadas por el caño maestro que se rompió sobre la Avenida Hipólito Irigoyen y calle el Urú el día de ayer, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, nos comentó sobre la situación que vivió, en la cual se le inundó departamentos a estrenar en el mes de febrero.

En principio, expresó mucha impotencia y remarcó que es un tema de nunca acabar, haciendo referencia al problema del agua en Puerto Iguazú.

Asimismo, aseveró que ella es nacida, criada en Iguazú y vivió situaciones similares con respecto al inconveniente sufrido el día de ayer.

“La explosión fue cerca de las 21 hs y de golpe se produjo el corte de luz, supuestamente hubo una explosión en la toma de agua que se ubica a 300 metros de mi terreno, al producirse el estallido, en el primer rejunte del caño que se encuentra frente a mi propiedad explota”, dijo Lindstrom.

Gabriela, contó que vivieron en la época cuando realizaron la perforación del caño, la primera vez que dinamitaron era una zona toda de piedra pura, el cual quedó superficial y si llega a pasar un camión, rompe o explota al igual que la cañería que cruza la calle. La misma, hace 8 años atrás explotó y la mitad de su terreno se fue. En ese entonces, ataron con alambre el caño maestro y colocaron un palo para que haga de refuerzo.  Además, agregó que el año pasado hubo tres explosiones sobre calle El Urú, no puede ser que hace más de 34 años no haya una solución al respecto.

Con respecto a la situación de ayer, indicó que ante la desesperación, luego del llamado de su madre quien le comentó que se estaban inundando los departamentos, llamó a Defensa Civil al 103, le atendieron de Posadas, después se comunicó con los Bomberos quienes estaban sin personal ya que estaban sofocando un incendio. Se acercó personalmente al Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), el cual le indicaron que el personal ya se había dirigido hasta la toma de agua. 

Lindstrom, manifestó que anoche estuvo retirando agua de su propiedad hasta las 00:00 hs, no apareció nadie, pasaron y miraron, hoy por la mañana su madre le avisó que pasó una máquina, bajaron dos personas, miraron nuevamente y se fueron.

Para finalizar, remarcó que ingresó agua, barro a los departamentos, empezará a realizar trámites y ver que alguien se haga cargo de algo.

«Lo único que deseo es que alguien haga algo para sacar al Director de Imas», concluyó Gabriela.

 

Fotos cedida por Gabriela Lindstrom.

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
2
+1
0
+1
8

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.