Encontraron una yarará en la cocina del INMET
El servicio de taxonomía del Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMET) ha recibido varias denuncias y avisos sobre avistajes de arañas, escorpiones y serpientes, en las últimas dos y tres semanas.
Uno de los avisos, recibieron el pasado martes, donde los trabajadores de la obra del INMET comunicaron que se encontraron con una yarará en la cocina del Instituto, allí los de taxonomía rescataron a la serpiente y lo depositaron en la reserva urbana que se encuentra a 1km sobre el Río.
“Esta era una yarará bastante grande, en Brasil la llaman Caixaca (Bothrops moojeni), es común por acá y están apareciendo bastantes avistajes y avisos en toda la región sobre la costa del Río Iguazú y Paraná ”, indicó Ariel López Herpetólogo del INMET.
En relación a cuánto medía la serpiente que han encontrado, expresó que “medía un poquito más de un metro, posiblemente es una hembrita por el tamaño y el volumen que tenía. Con respecto al tema de la edad, dijo que es bastante difícil de definir porque tiene que ver mucho con la calidad de alimentación que tuvo a lo largo de distintos años.
“En primavera y otoño, hay actividad de todo lo que llamamos animales ponzoñosos y venenosos, más apariciones de arañas, escorpiones y serpientes, para esta época del año sería normal esperar ese nivel de actividad”, manifestó Ariel.
Y explicó que Cascabel y Yarará, son denominadas víboras y son venenosas, el resto son ofidios que pueden ser corales, serpientes marinas, boas.
Para finalizar, comentó que las personas se pueden comunicar al número: 3757 628777 de taxonomía del INMET, ante un avistamiento de este tipo de especies como víboras, arañas, escorpiones.