Fue tras otro día de furia en la vecina orilla. La Municipalidad cerrará el paso de las calles colectoras y así intentará evitar adelantamientos ilegales.
Tras una nueva jornada caótica en la zona del puente internacional en Encarnación (Paraguay), donde incluso hubo quema de gomas por parte de los manifestantes, en repudio a las largas horas de espera para cruzar a Posadas, la Municipalidad de la vecina orilla tomó una drástica decisión.
En las últimas horas de este jueves se decidió colocar barreras de hormigón sobre los accesos al centro comercial encarnaceno por las calles aledañas al puente internacional San Roque González de Santa Cruz, y así tratar de ordenar el tránsito, para evitar adelantamientos y congestiones y así normalizar el tráfico en la zona.
Las barreras de hormigón cerrarán en forma transitoria las salidas de las calles aledañas o colectoras a la avenida principal que desemboca en el Centro de Frontera. Así, la fila de autos se podrá realizar de forma más ordenada rumbo al puente de cara al recorrido final hacia Posadas.
Este bloqueo que impondrá la Municipalidad de Encarnación es una solución transitoria, no definitiva, de un problema de larga data en cuanto al traumático y a la vez desordenado tránsito que visibiliza en Encarnación en toda la ciudad, pero en especial en estos últimos meses se vio aumentada en forma exponencial, a raíz de la caída del pesos y la inmejorable oferta de comprar en suelo argentino.