Cientos de docentes, tanto de la educación pública como privada, marcharon este jueves por las calles de Posadas y llevaron su reclamo salarial hasta las puertas del edificio del Poder Legislativo de Misiones, en el Parque Paraguayo, donde entregaron una nota e hicieron sentir su malestar ante los diputados provinciales que se encontraban sesionando en ese momento.
La concentración tuvo lugar en la Plaza 9 de Julio, desde donde emprendieron rumbo a la Legislatura, minutos antes de las 18, encolumnados en una extensa fila que llegó a ocupar dos cuadras, todo acompañado de pancartas, cánticos y banderas.
Durante toda la jornada el mensaje que dejaron fue claro: los educadores no escucharán nada por debajo del 100% de aumento. Pero los reclamos también incluyen la falta de insumos y arreglos en las escuelas o la situación de los comedores escolares.
“Nosotros creemos que necesitamos más de 100% de aumento, es lo que dio la inflación, desde noviembre tuvimos unos pequeños incrementos que no cubrieron eso. Pero también necesitamos cosas para la escuela, la partida de comedor ahora aumentó pero sigue faltando, tampoco se arreglan las escuelas. Queremos discutir sobre todo eso pero la única respuesta fue atacar a nuestros dirigentes con noticias falsas, y si esa es la respuesta nosotros vamos a tener que hacer más ruido”, comentó a PRIMERA EDICIÓN Leandro Sánchez, referente del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL).
Adelantaron además que las medidas de fuerza tendrán continuidad mañana con nuevas marchas y asambleas en distintos puntos de la provincia.
Por su parte, el Consejo Federal de Educación citó al FTEL a una mesa de dialogo para este lunes en la Escuela Normal a las 13 horas, un encuentro que genera genera expectativa por la postura que tomará el Gobierno provincial, ya que los docentes dejaron claro que no se moverán de su postura del 100% de aumento.
Fuente: Primera Edición