En tabaquería de Brasil matan a tiros a argentino
El joven (24), en aparente situación de calle, aún no fue identificado tras un confuso episodio en Francisco Beltrão
Un joven argentino fue asesinado a tiros en la madrugada del domingo tras un confuso episodio en la ciudad de Francisco Beltrão, una localidad brasileña a 85 kilómetros de Bernardo de Irigoyen.
La víctima no fue identificada, ya que no poseía documentación y aparentemente se encontraba en situación de calle. Según testimonios, era de nacionalidad argentina y tenía 24 años, por lo que se investiga si es oriundo de Misiones.
El hecho, dijeron medios del vecino país, ocurrió cerca de las 4 de la madrugada en una tabaquería ubicada en el barrio Vila Nova y fue registrado cuando, según consignó la Policía Militar brasileña, uniformados que circulaban por la zona fueron abordados por personas que denunciaron disparos de armas de fuego y la presencia de un hombre tendido.
Ante este escenario, solicitaron el servicio de emergencias médicas que al llegar al sitio el personal de la salud constató la muerte del joven. Por su parte, los investigadores fueron informados que momentos antes del incidente la víctima y otras personas, presuntamente de nacionalidad colombiana, se encontraban en un local donde se ofrecen narguiles para fumar.
En un confuso episodio, la víctima y otro joven fueron retirados del lugar ya que, según el testimonio que brindó un guardia de seguridad a los uniformados, pusieron marihuana, lo cual estaría prohibido.
Además, siempre según su testimonio, estaban causando disturbios y molestaban a mujeres que se encontraban en el establecimiento. Esta situación fue la razón por la cual los dos jóvenes fueron retirados. Al salir, agredieron a un guardia de seguridad arrojándole piedras.
Según supieron los uniformados, el guardia de seguridad apedreado intentó defenderse con una cachiporra y en ese momento los implicados corrieron hacia la esquina cercana el lugar.
A la escena llegó un hombre armado con un revólver con el cual efectuó varios disparos, caminó en dirección a la tabaquería y allí entregó el arma de fuego al guardia de seguridad.
En este contexto, los involucrados y los testigos fueron trasladados a la Decimonovena Subdivisión Policial de Francisco Beltrão y el cuerpo de la víctima fue llevado al Instituto Médico Legal de esa localidad.
ElTerritorio