En promedio general, el mes de julio cierra con una ocupación del 40% en Puerto Iguazú

A menos de una semana de la finalización del receso invernal, hoteleros, gastronómicos y prestadores de servicios de la ciudad de Puerto Iguazú, realizaron un balance de lo que fueron estas vacaciones de julio 2021 destacándolas como muy buenas dentro de este momento de pandemia que estamos viviendo en la República Argentina.

Principalmente los visitantes se han movilizado en sus automóviles particulares y por supuesto que también con las líneas aéreas.

En primer lugar, Leopoldo Lucas Titular del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM) indicó que “es un balance más que aceptable teniendo en cuenta el contexto y que se confirmaron las vacaciones muy cerca de las fechas de comienzo. Los datos que estamos manejando son alentadores hacia el futuro”.

“Los turistas en la primera semana de julio eran de Misiones y del resto de las provincias del noreste Argentino. A partir de la segunda semana tuvimos visitantes de todo el país, mucha gente de Buenos Aires, de La Pampa, de Córdoba”, agregó Lucas.

Rocío Strukel, Gerente General del Hotel Amerian Portal del Iguazú, sostuvo que “el panorama para nosotros fue positivo, teniendo en cuenta el contexto que estamos viviendo. Hemos recibido visitantes Misioneros en su gran mayoría pero también provenientes de la región litoral y del sur de la Argentina”.

Por su parte, Alejandra Diomede Coordinadora de Turismo Hotel Saint George, expresó que están contentos de poder abrir nuevamente las puertas del Hotel y recibir a los turistas de nuestro país. “Venimos repuntando paulatinamente, estamos teniendo un 33% de ocupación promedio para el mes de julio”.

Asimismo, comentó que han recibido visitantes del litoral, Formosa, Chaco, Corrientes y además, manifestó que tuvieron la suerte de poder ofrecer el Programa Ahora Litoral para que los visitantes puedan abonar en cuotas y solventar se esa manera sus vacaciones.

Para concluir, Jorge Antonio Empresario Gastronómico de nuestra ciudad, añadió que están muy felices de tener tanta gente en el destino teniendo en cuenta el contexto en el que estamos. “La verdad observamos que los turistas están pasando un buen momento y la sensación que nos queda es que ha sido una temporada donde la gente ha disfrutado de las Cataratas”.

 

 

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
59
+1
45
+1
0
+1
0
+1
0