En Misiones solo queda un foco con actividad y se monitorean otros tres

 En Misiones solo queda un foco con actividad y se monitorean otros tres

Misiones solo cuenta con un foco de incendio activo y otros tres que están siendo monitoreados por considerarse “zonas calientes”.

El el Subsecretario de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología, Martín Recaman, brindó detalles de la situación actual.

“Las lluvias de los últimos días están ayudando pero seguimos teniendo un foco que se reactivo en la zona de Ruta 212 en Caraguatay y Fracran que fueron a trabajar los 40 brigadista de Santa Fe. Mientras que seguimos teniendo zonas calientes en Salto Encantado, San Javier y Cero Corá. Hoy se mandó el helicóptero a monitorear y se recorre la zona para controlar porque en esa zona quedan árboles que se queman por dentro y cualquier viento puede reactivar el foco”, explicó Recaman.

“El trabajo de los 80 brigadistas que mandó Nación sirvió para tener un recambio y que nuestros brigadistas puedas descansar porque llevan dos meses de trabajo en campo y tendremos todavía dos meses más complicados por la sequía, donde volveremos a tener focos”, explicó el funcionario.

En ese sentido explicó que los brigadistas que llegaron desde La Pampa regresarán mañana a su provincia y los de Santa Fe permanecerán en la provincia hasta el 3 de marzo.

Por otra parte, Recaman advirtió que «en la zona sur empezaron a aparecer pequeños incendios que nos preocupan como Parada Leis, Apóstoles, Azara, que por suerte se pudieron controlar rápidamente gracias al trabajo de los bomberos, pero no eran zonas con incendios activos, así que tenemos que seguir alerta y no hacer quemas».

ElTerritorio

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
https://www.ticketek.com.ar/hector-couto/city-center-iguazu-iguazu-grand