En lo que va del 2023 se acumulan casi 2.500 milímetros de agua caída
Ayer cayeron más de 60 milímetros y ya llovió más de lo pronosticado para diciembre en la capital misionera, según la Opad
Según el monitoreo de la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de Posadas (Opad), lo previsto para el mes en curso era que cayeran 204 milímetros de lluvia, valores que fueron superados en la mañana de este lunes de Navidad. En tanto que en lo que va del año se acumulan 2.487 milímetros de agua, más de los 1.873 previstos por los modelos meteorológicos.
Hasta las 12 del mediodía de hoy, se contabilizaron 63,6 milímetros de agua caída sobre la ciudad de Posadas, dejando barrios anegados e intransitables por el agua y barro acumulado. Sobre las calles 160 y 91 de la capital provincial, un auto fue arrastrado a causa de la correntada y una grúa trabaja para el rescate del vehículo siniestrado.
En base a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), todo indica que en el corto plazo el tiempo seguirá lluvioso. Así, se sostiene para hoy una alerta naranja por lluvias y tormentas en toda la provincia.
Mejoraría de sur a norte a partir de la siesta. Los vientos irán rotando del sector norte al sur, el ambiente se mantendría cálido con leve descenso de temperatura.
A partir del martes regresa la estabilidad a la provincia. Se esperan buenas condiciones con viento soplando del sur, el cielo estaría parcialmente nublado por la mañana y despejado en todo Misiones por la tarde, anticiparon desde la Dirección General de Alerta Temprana.
Fuente: El Territorio