«En las elecciones la gente les abre las puertas de sus casas ¿Por qué los concejales no fueron solidarios con nosotros?», expresó Celia Duarte vecina que estuvo presente en la protesta en el HCD
Ayer por la tarde-noche un grupo de vecinos irrumpió en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) que se encontraba sesionado, solicitando respuestas a los Concejales acerca de la problemática del agua en la localidad de Puerto Iguazú.
Celia Duarte Vecina Autoconvocada, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, indicó que desde semana santa se encuentran solicitando agua en la ciudad de Iguazú y ayer nuevamente se movilizaron desde el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) hasta el Honorable Concejo Deliberante para pedir explicaciones acerca de la problemática del agua y que salga uno o dos Concejales a hablar con ellos.
«Sabíamos que estaban allí adentro, escucharon y espiaban ¿Por qué no salieron a hablar con el pueblo, con la gente?, esperan que la gente se quede nervioso, cansado, entonces ellos fueron a empujar la puerta. No estoy de acuerdo con la violencia, gracias a Dios no pasó nada, fueron solo daños materiales», Duarte.
Asimismo, manifestó que «cuando hay elecciones, ellos van a todas las casas, toda la gente les abre la puerta, charlan y les escuchan, nosotros fuimos a nuestro Concejo que pertenece al pueblo ¿Por qué ellos no abrieron la puerta y fueron solidarios en hablar con nosotros?».
En cuanto a qué respuestas les dieron los Concejales, manifestó que luego del ingreso de los vecinos autoconvocados al HCD, se reunieron y los Concejales les manifestaron que en días se va a regularizar el agua corriente en todo el pueblo y los pozos perforados que se han realizado en distintos barrios de la ciudad.
Para concluir, sostuvo que mañana realizarán una asamblea a las 17 hs frente IMAS.
Imagen: Gentileza de CVI