En la habilitación parcial del Centro Cívico, Herrera Ahuad anunció un hospital para Santa Ana

 En la habilitación parcial del Centro Cívico, Herrera Ahuad anunció un hospital para Santa Ana

El Gobernador visitó Santa Ana para supervisar la habilitación parcial del nuevo Centro Cívico que apunta a brindar a los santaneros un espacio donde resolver sus trámites y consultas acercando los servicios municipales. Además, presentó el plano del nuevo edificio municipal y anunció la construcción de un Hospital Nivel 1 en la localidad.

Con la habilitación parcial del nuevo Centro Cívico de Santa Ana, se concreta una obra que apunta a brindar a los santaneros un espacio donde resolver sus trámites y consultas acercando los servicios del Estado. El gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó la localidad para supervisar el espacio, anunció el comienzo de la obra de remodelación del nuevo edificio municipal y junto a otras autoridades presentó los planos.

El mandatario expresó su satisfacción por poder concretar obras que hacen bien a la comunidad y a la sociedad, “pero que también contribuyen a la visión que tenemos de la recuperación histórica de Santa Ana, con las instituciones públicas fuertes”.  Así, señaló que “no solamente pasa por tomar las decisiones y gobernar, sino también porque quienes nos acompañan en la gestión estén en un lugar acorde para poder desempeñar su labor. También, para que quienes vienen a la municipalidad se sientan cómodos y acogidos en un lugar al que vale la pena venir”, y agregó que también es un beneficio para el empleado público, para que desempeñe su tarea en un mejor lugar.

De igual modo, reiteró que es “un tiempo de enorme reflexión, de grandes oportunidades para que la provincia pueda cumplir con los sueños”, en referencia a la  concreción del Centro Cívico y la entrega de las maquinarias y el equipamiento vial para el municipio. “Este espacio se hizo con recursos de todos los misioneros, así que para nosotros es un verdadero placer poder concluirlo”, remarcó, señalando el esfuerzo de la Dirección de Arquitectura de la provincia y la empresa privada encargada de la obra.

Por último, adelantó que tanto el Centro Cívico como el futuro edificio de la municipalidad cambiarán la fisonomía de la localidad sin perder su historia y siguiendo el impulso del desarrollo. En la misma línea, anunció la próxima construcción de un Hospital Nivel I para la comuna, obra ya avanzada en materia de documentación y tramitación. Por su parte, el intendente de Santa Ana, Pablo Castro, agradeció la presencia del mandatario por su atención constante al municipio y por la concreción de los sueños de los santaneros.

La visita a Santa Ana contó con la presencia del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el titular de la Dirección Provincial de Arquitectura, Gunnar German Krieger; el diputado nacional, Ricardo Wellbach; el diputado provincial, Martín Cesino; la presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto e intendentes de localidades cercanas.

El nuevo centro

La habilitación parcial del Centro Cívico se concretó con el objetivo de mudar temporalmente las oficinas municipales y de esta forma comenzar en breve con la remodelación del edificio comunal que tendrá dos plantas y una superficie cubierta de 900 metros cuadrados.  Inclusive, se prevé que el Concejo Deliberante también tenga su sede en el Centro Cívico y otras dependencias tanto municipales como judiciales.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
36
+1
46
+1
0
+1
0
+1
0