En el 1er día de inmunización de menores de 3 a 11 años de Iguazú se aplicaron 200 vacunas

Ayer martes 12 de octubre, la Provincia lanzó en forma simultánea la vacunación para el grupo de 3 a 11 años, quienes recibirán la vacuna Sinopharm que se compone de dos dosis con un intervalo de 4 semanas entre una y otra.

Para los adolescentes de 12 a 17 años es la vacuna Pfizer, el cual se compone de dos dosis con un intervalo de 21 días entre una y otra.

Lilian Kisiel Jefa del Área Programática de Salud, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, comunicó que “ayer se inmunizaron 200 menores de 3 a 11 años con la primera dosis. La concurrencia fue altísima, superó nuestras expectativas”.

“En la población infantil se aprovecha está situación para revisar su calendario regular de vacunas y completar todo el esquema atrasado, entonces lleva más tiempo porque tenes que chequear la edad, mirar el carnet, anotar lo que falta y en forma simultánea se aplica la vacuna del Covid-19 y toda aquella vacuna que le esté faltando al menor”, explicó Kisiel.

Lilian invita a los padres que se acercan con el menor y con el turno asignado a que lleven el carnet de vacuna porque la vacuna Covid-19 se asienta en ese carnet. Además, esta oportunidad es para revisar cómo está la situación del menor.

Para solicitar turno, se debe acceder a la aplicación Alegra Med y colocar los datos del menor, del adolescente que va a recibir la inmunización.

Los menores y adolescentes deben asistir a los Caps acompañados de sus padres, de un hermano/na mayor, tío/a.

*Este miércoles se estará aplicando la 2da dosis de la vacuna Sputnik a mayores de 40 años que hayan cumplido los 3 meses desde la aplicación de la primer dosis; en el CAPS de barrio Belén en el horario de  7 a 19 hs.
Allí además se aplicará: la primer dosis de  sputnik V1, Moderna, AstraZeneca, Vero cell.

Otros centros de vacunación:

CAPS barrio Hermoso : 7 a 13 hs.

CAPS Villa Alta : De 7 a 13 hs.

CIC: de 7 a 19 hs.

CAPS barrio Obrero : de 7 a 13 hs.

CAPS Alto Paraná : de 14 a 17.30 hs.

CAPS 1 Mayo : De 7.a 12.30 hs.

CAPS IPRODHA: 7 A 13 hs.

CAPS barrio Santa Rosa : 7 a 13 hs.

CAPS 2000 hectáreas : 7.30 A 11.30 hs.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0