Empresario de Colombia habló con Radio Yguazú sobre la tensión social que viven allí

Desde Colombia, Jimmy Arcos Bravo Residente de la ciudad de Cali nos contó cómo transitan la tensión social en dicho país.

En diálogo con Radio Yguazú Misiones, indicó que “el conflicto inició el 28 de abril y básicamente el gran descontento de la gente fue una reforma tributaria que si bien puede ser necesaria no cae nada bien en momentos de pandemia, en que los porcentajes de desempleo están por encima del 17% en Colombia”.

“Un país que se está recuperando de una pandemia, que pasó de un 11, 12% de desempleo a un 20% y en una reforma tributaria que quería hacer el Gobierno donde grababan todos los servicios públicos con el IVA de un 19%, al combustible, a los servicios funerarios”, comentó Jimmy.

Y agregó que “son cosas que el pueblo no estuvo dispuesto a permitir y a raíz de ello se generó una marcha que generó mucha fuerza y luego hubo saqueos”.

Además, añadió que Cali es la ciudad más afectada y durante estos 8 días hubo bloqueos de los accesos tanto por tierra como aéreos, entonces ya no hay combustible en la ciudad y hay escasez de alimentos en los supermercados.

“Es muy tenso salir a las calles, uno lo hace con mucho cuidado y observa los semáforos en el suelo, estaciones de transportes masivos destruidos, locales saqueados”, manifestó Bravo.

Para concluir, dijo que esperan que en los próximos días en esta ciudad que ha sido una de las más afectadas se pueda normalizar.

Imagen: BBC

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0