«Ella no puede aceptar que en 5 años ascendí por encima de ella, es celo profesional», indicó Walter Ravelli

Walter Ravelli dio a conocer su versión de los hechos en Radio Yguazu Misiones sobre la baja de la Cabo Debora Carlino de Bomberos Voluntarios.

En primera instancia, manifestó que «la señora Carlino dice la verdad a medias».

Asimismo, explicó que «el día en que salió el comunicado del personal en el cual era ascendido a cabo primero, ella presentó una nota a Jefatura acusándome de acoso sexual, coloca como testigos a 5 integrantes del cuerpo activo, cuando llega esa notificación, el segundo jefe llama a los testigos, les pregunta si presenciaron, vieron o escucharon que yo acosara de alguna manera a la cabo Carlino y los 5 dijeron que no».

Y remarcó que «cuando ella presentó dicha denuncia ante la Jefatura con testigos, la Jefatura los interrogó y todos lo negaron. Se reúnen con ella y le dicen: no tenemos prueba para sancionarlo a Ravelli».

«Allí el segundo jefe le comunica que tiene todo el derecho de realizar una presentación en la justicia. La señora Carlino realizó la denuncia y cuando la denuncia ingresó al cuartel, a mi me apartaron del cargo en el mes de marzo», añadió Walter.

«En ningún momento la justicia me citó o informó sobre la denuncia en mi contra por acoso», agregó.

A su vez, indicó que realizó un pedido en la Policía de la Provincia, «un certificado de antecedentes donde consta que no tengo ninguna causa, lo presento porque ya se estaban cumpliendo 3 meses y ante eso la Jefatura me reincorpora al cuerpo activo».

«Luego de eso se da una situación muy particular: en el segundo día de mi reincorporación, me encontraba en la oficina en comisión directiva e ingresa la cabo Carlino y pensé dentro mio si esta señora acá grita de que yo la toqué yo termino preso, entonces automáticamente salí de la oficina, me coloqué en un lugar donde había cámara y cuando pude se lo comenté al segundo jefe de que algo hay que hacer porque así no puedo seguir siendo bombero».

«Cuando le hago este planteo a Jefatura la apartan a ella, a los 30 días ella presentó una nota diciendo de porque ella que es la parte acusada estaba afuera y yo adentro, la Jefatura reconoce eso y me apartan también, es decir que me reincorporaron en mayo y en junio nuevamente volví a quedar afuera».

«Estuve apartado de mi cargo hasta que salió la resolución de la justicia donde dice que no existe delito. Cuando salió el dictamen de la justicia lo presenté a Jefatura y me reincorporaron».

Además, remarcó que «en la denuncia en ningún momento ella coloca testigos, es más dice que las comunicaciones telefónicas las había borrado por temor a que su marido las viera, yo tengo las comunicaciones a dispocisión de la justicia, no tengo nada que ocultar».

«Sinceramente creo que a la cabo Carlino le agarró el sindrome del procusto, ella no puede aceptar que yo con 5/6 años en Bomberos ingresé como aspirante, ascendí a Bomberos, a cabo primero y pasé por encima de ella».

Sin ninguna duda Walter cree que lo que derivó a esta situación son celos profesionales.

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
3
+1
2
+1
6
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
https://www.ticketek.com.ar/hector-couto/city-center-iguazu-iguazu-grand