“El vídeo lo hice porque me pareció muy cómico el sentirme sólo en el colectivo yendo a trabajar y ver muchas personas formando fila para cobrar un plan”, expresó Enrique, el autor del vídeo que recorrió las redes

Ayer, mientras se dirigía hacia su trabajo en transporte público, hizo un vídeo mostrando cuántas personas se manifestaban en la ciudad de Puerto Iguazú comparando con su realidad y se volvió viral en las redes sociales.

Enrique Matzke Vecino de Iguazú y prestador de servicios turísticos, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, habló al respecto del vídeo que realizó y en primera instancia aclaró que “el vídeo en ningún momento fue hecho con la intención de ofender a individuos, personas o grupos sociales, de hecho yo simplemente estaba en el ómnibus y me pareció cómico filmar algo”.

Asimismo, remarcó que “el vídeo lo hice porque me pareció muy cómico y surrealista el sentirme sólo en el colectivo yendo a trabajar y ver muchas personas formando fila para cobrar un plan para después ir a trabajar”. A su vez, manifestó que nunca vinculó el vídeo con un grupo de movimiento social.

“Luego, por otros medios me enteré que era el grupo de Movimiento de Resistencia Popular (MRP) que estaban solicitando tierras y muchas personas del grupo en su defensa salieron a contar que ellos al recibir el plan, dedican su tiempo a limpiar las escuelas y los hospitales”, expresó Matzke.

“Si las personas utilizan el plan para limpiar las escuelas, les felicito y estoy muy orgulloso de lo que están haciendo al servicio comunitario, es un buen comienzo”, mencionó Enrique.

Y agregó: “primero que nada quiero decirles a todos que no soy rico estoy metido en el mismo sistema estatal con todos los Argentinos, segundo es que hoy por hoy soy prestador de servicios turísticos, para poder serlo si tengo que abonar una suma de impuestos, cerca de 11 mil pesos y yo trabajo 3 días al mes para pagar impuestos”.

“A que voy con esto, que el sistema está cada vez sumando más gente con más planes y es un sistema que va a quebrar nuestro país”, sostuvo.

Para concluir, agradeció a todas las personas que opinaron en contra y a favor porque abrió el campo mental de poder observar la realidad en que se encuentra la Argentina hoy.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
82
+1
42
+1
24
+1
61
+1
208