El video del femicidio de madre e hija en San Antonio

La filmación de una cámara de seguridad cercana a la escena del crimen muestra la secuencia completa del ataque. Los disparos fueron a corta distancia, desde el habitáculo. El femicida, Sergio Kozak, sigue prófugo y es buscado en la frontera.

Las imágenes son terribles, difíciles de mirar. Un revelador video de 49 segundos registrado por la cámara de seguridad de una casa vecina a la de las víctimas del doble femicidio, Gabriela Aguero (39) y Débora Elizalde (23), muestra la frialdad del asesino, que sin bajarse de su camioneta ejecuta a madre e hija de tres disparos a corta distancia.

La secuencia de la filmación, que está en poder de las autoridades judiciales, se inicia con las dos mujeres descendiendo del remís con el que regresaron de la bailanta de Gramado, junto a Rafael, hijo y hermano de las víctimas, que terminó siendo testigo directo e intentó detener sin éxito al tirador, Sergio Kozak (33), hasta ahora prófugo.

Foto: El barrio sigue conmocionado, las víctimas eran muy queridas por todos.

Kozak frena la marcha de su camioneta y espera que las mujeres crucen la calle para ingresar a su casa, pero cuando están en medio del empedrado empieza a empujarlas con el vehículo. Las intimida.

En ese instante, tal vez agobiada por las situaciones de violencia y amenazas que derivó en diciembre en una denuncia por violencia de género y se replicó horas antes del doble crimen afuera de la bailanta en la que habían asistido, se observa a Débora acercarse a la ventanilla de Kozak para recriminarle su actitud y éste dispara por primera vez. La oscuridad de la noche permite divisar el destello producido por el arma de fuego, un revólver calibre 38.

Después de recibir el balazo a la altura del pecho la joven se sujeta con ambos brazos, retrocede e interviene su mamá, interponiendo su mano en señal de defensa pero recibe igual respuesta, un disparo en el pecho y cae desplomada en el cordón cuneta. La segunda víctima también fue herida de bala en la mano.

Del lado del acompañante ingresa Rafael a la camioneta, shockeado por lo que acababa de ver y es cuando logra sacarle el arma después de un intenso forcejeo.

Posterior a eso el femicida se fuga mientras el sobreviviente vuelve para asistir a su mamá y hermana, que estaban muertas en medio de la oscuridad. El remisero, retoma la marcha.

El femicida sigue prófugo

Hasta el momento nada de sabe de Kozak, que dejó su camioneta en una chacra de su propiedad situada en el paraje Cerro Siete, a diez kilómetros de San Antonio, tomó una lata de cerveza y desapareció.

Se presume que fue hacia Brasil por alguno de los tantos pasos clandestinos que ofrece la frontera seca, pero la búsqueda en territorio local continúa.

El cuerpo Médico Forense del Poder Judicial está haciendo la autopsia en estos momentos a instancias del titular del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, quien ayer estuvo en la escena del doble crimen supervisando las pericias y allanamientos a cargo de la Unidad Regional XII de Bernardo de Irigoyen.

En el barrio Nueva Esperanza de San Antonio todo es tristeza. Una beba de apenas un año quedó sola con sus hermanos. «Puede haber Justicia, pero nadie me las va a devolver», dijo ayer uno de ellos.

Fuente: ElTerritorio

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0