«El turismo es una de las típicas actividades que demuestra la importancia del rol del Estado», expresó Maurice Closs

En diálogo con Radio Yguazú Misiones, el ex gobernador Maurice Closs se refirió al actual estado de la actividad turística en la provincia de Misiones.

«Cuando uno tiene una política de Estado, tiene que mirar hacia dónde puede crecer. Yo siempre decía que la política de Estado que no tiene límite de crecimiento es la del turismo; lo que no tiene límite es la belleza de la provincia de Misiones, y eso se mantiene, porque es una constante», expresó Closs.

Asimismo, agregó que «estamos en presencia de un momento de baja intervención del Estado. Eso fue lo que escuchamos el domingo cuando Milei, tomó el micrófono, raramente, en una Asamblea Legislativa híbrida, no obligatoria y que no tiene antecedentes, y dijo: ‘le voy a poner un cepo al Estado'».

Closs advirtió que ese Estado se está retirando de cuestiones esenciales como la educación técnica, las universidades o las vacunas. «Imagínate, si no se ocupa de la universidad, de la educación técnica o de las vacunas, ocuparse de proporcionar una actividad se está poniendo difícil», concluyó.

«Argentina eligió este modelo en este tiempo. En teoría, debería ser el sector privado el que fluya, y no veo al sector privado fluyendo como para motorizar actividades como el turismo. El turismo es una de las actividades típicas que demuestra la importancia del rol del Estado», comentó Maurice.

Además, añadió: «Si no hay un Estado presente en la promoción del turismo, es muy difícil que la suma de las partes llegue a una promoción articulada, como uno observa en el mundo. Cuando uno asiste a las ferias, siempre está el Estado o algún ente paraestatal detrás, coordinando la promoción de los países».

Por otro lado, señaló que “es un momento que no está fácil para el turismo y creo que la sinceridad a la hora de advertir una situación es lo mejor. Lo que me preocupa es cuando pretendemos mostrar de que los destinos turísticos están llenos y eso no es así, no solo en Misiones sino en todo el país”.

«Argentina está quedando cara para el resto del mundo y mucho tiempo que tuvimos buen turismo internacional en Iguazú, se debió a que Argentina lucía barata para el internacional. Eso, ya se observa con cancelaciones de grupos internacionales y con las futuras reservas que no crecen, entonces el panorama para el turismo no viene marcado por una época de fuerte demanda, insisto porque le falta dinero al argentino y estamos empezando a quedar caros a nivel internacional».

Boleta única: «Sería los primeros avances a la hora de competir en Argentina»  – Radio Yguazú (radioiguazu.com)

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.