El sábado 6 se realizó un emotivo acto por los 118 años de los Parques Nacionales en la República Argentina
Emotivo acto en el Parque Nacional Iguazú con la presencia de Dora Scarlatta quien hace 31 años dona todos los años una bandera Argentina que flamea en el mástil principal de acceso al área de Cataratas.
En la mañana del sábado 6 de noviembre se realizó un emotivo acto en el Parque Nacional Iguazú al conmemorarse 118 años de la creación de los Parques Nacionales en Argentina que contó con la presencia de Dora Scarlatta.
Una ciudadana Argentina, oriunda de Mar del Plata, que, con mucho sentimiento de patriotismo, sin ayuda económica de nadie, dona esta inmensa y hermosa bandera celeste y blanca, que flamea en la entrada a Cataratas, dando la bienvenida a los cientos de miles de visitantes, millones que han visitado nuestras Cataratas en los últimos años.
Pedro Lunello Intendente del Parque Nacional Iguazú, indicó que 118 años para nosotros es una celebración, una alegría.
«En ese momento fuimos el primer país de América Latina y el tercer país en el mundo que tuvo un área protegida con todo lo que eso significa», sostuvo Pedro.
Asimismo, agregó que «es un momento histórico donde la conservación, la protección de los bienes naturales, el respeto por los árboles, nuestro oxigeno, tratar de controlar la deforestación, cuidar el curso de los aguas, son todas cuestiones que cobran vital importancia y hasta la política está notando y haciéndose cargo de eso».
En cuanto a Dora Scarlatta, mencionó que «para nosotros además del regalo de la bandera es el homenaje que deberíamos hacerle a ella porque acciones como estas son las que reivindican a las áreas protegidas».