El Rotary Club Puerto Iguazú Cataratas realizó con éxito una nueva edición de Cata de Vino con fines benéficos: Adquisición de una torre de endoscopía

El Rotary Club Puerto Iguazú Cataratas llevó adelante una nueva edición de la Cata de Vino con fines benéficos. El objetivo principal de este evento fue recaudar fondos para adquirir una torre de endoscopía, un equipo vital para la detección temprana del cáncer de colon.

Jorge Antonio Presidente del Rotary, señaló que, el Rotary Club tiene una trayectoria en término de colaboraciones, especialmente en el área de oncología del Hospital Marta Schwarz de Puerto Iguazú. Su compromiso se ha traducido en la puesta en funcionamiento de la sala de quimioterapia, así como en su remodelación y el próximo paso en el área de oncología tiene que ver con la prevención del cáncer de colon y otros tipos de cáncer del sistema digestivo.

«Esta detección temprana se da con un endoscopio y lamentablemente nuestro Hospital no lo tiene. Estamos trabajando para reunir los fondos, contribuir a la formulación de un proyecto para que la Fundación Rotaria pueda aportar los recursos para poder comprar el endoscopio y donarlo al Hospital», explicó Antonio.

Asimismo, añadió que «el equipo es de alta tecnología y tiene un valor aproximado de 70 mil dólares».

Por último, manifestó que «la detección temprana de un cáncer salva vidas y en esa misión está el Rotary Club Puerto Iguazú Cataratas, tenemos un gran equipo de trabajo, siempre con la mirada de trabajar en cosas que no se perciben, hasta tanto, las podemos materializar y son trascendentes».

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.