«El recambio generacional siempre es bueno, sano y hay que practicarlo, así como lo hizo la gente el pasado 6 de junio», expresó Rodrigo Lugo

Rodrigo Lugo Concejal Electo de nuestra ciudad, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, habló sobre las últimas elecciones del pasado 6 de junio y el trabajo que realizan actualmente.

En primera instancia, comentó que optaron por realizar una campaña bastante larga, el objetivo de poder llegar a una banca del Concejo ya había iniciado dentro de su espacio de trabajo hace aproximadamente 2 años atrás. 

A raíz de no contar con recursos, decidieron ganar a esa falta de herramientas con tiempo y fue así que decidieron hacer una campaña larga, trabajaron durante todo el año 2020 en diferentes eventos, programas solidarios que tenían quizás como finalidad colaborar con los vecinos obviamente pero también ir haciéndose conocidos y conocer a la gente.

«Sinceramente nuestro objetivo dentro del sublema Juntos por el Cambio era ganar la interna de JXP pero nunca pensamos el poder de captar mayor cantidad de votos que el oficialismo», expresó Lugo.

Y agregó que «gracias a la confianza de la gente, de nuestro equipo de trabajo, a los candidatos que participaron con nosotros, al acompañamiento de los compañeros de trabajo dentro del sindicato, se logró ganar por una diferencia considerable».

Asimismo, indicó que «nosotros no nos consideramos buenos o mejores que el oficialismo simplemente  tenemos una manera distinta de ver la política, pretendemos tener una forma diferente de practicar la misma y fue eso lo que quisimos transmitirle a la gente».

Por otro lado, sostuvo que «desde el ejercicio legislativo queremos demostrar un trabajo serio, coherente, acompañaremos a la gobernabilidad del oficialismo dentro de las cosas que sean bien planteadas, en tiempo y forma con los números sobre la mesa».

«Consideramos que hoy la falta de confianza de la gente con respecto a la política surge a partir de la poca transparencia que transmite el ejecutivo local y esa confianza que se ha perdido hace muchísimo tiempo se va a recuperar con transparencia y es allí donde queremos hacer hincapié. Pretendemos conocer los números para saber de que manera trabaja el municipio y en base al conocimiento que pretendemos tener, proponer diferentes proyectos», añadió.

Para finalizar, indicó que hay muchas necesidades por parte de las asociaciones deportivas, merenderos locales, gente que necesita asistencia médica, en lo que refiere a la alimentación y realmente quieren tratar de tener frentes en todos los problemas.

«Es un trabajo que será complicado, la situación socio-económica de Iguazú no está fácil, hay mucha necesidad pero pretendemos tratar de revertirlo de la misma manera que lo veníamos haciendo con trabajo social. Realmente no queremos cesar con ello porque consideramos que fue ese trabajo el que nos llevó a donde estamos hoy».

«Tenemos que redoblar esfuerzos y poder continuar con el trabajo social, impulsando otros programas hasta llegar al 10 de diciembre, una vez que lleguemos a dicha fecha, la idea es darle un marco institucional a todos estos programas, que sean reconocidos por el Concejo y trabajar».

«El recambio generacional siempre es bueno, sano y hay que practicarlo, así como lo hizo la gente el pasado 6 de junio tenemos que practicarlo dentro del Concejo Deliberante», concluyó Rodrigo.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
4
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0