El próximo martes, Bolsonaro y Mario Abdo Benítez se reunirán en Foz
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, Marito, se reunirán en Foz do Iguaçu, este martes (1), para visitar las obras del Puente de Integración Brasil – Paraguay y participar en una reunión de negocios en el Hotel Recanto Cataratas. (Foto: Alexandra Marchetti / Archivo / Itaipu Binacional)
Los ministros de Estado y el gobernador de Paraná, Carlos Massa Ratinho Junior, también deben asistir a la reunión. La recepción estará a cargo del director general brasileño de Itaipu, general Joaquim Silva y Luna.
Esta será la cuarta visita del presidente Bolsonaro a Foz do Iguaçu y la sexta a Paraná durante su mandato.
Por tercera vez, Bolsonaro y Marito se encontrarán en Foz do Iguaçu. Las otras dos reuniones fueron realizadas por el director general brasileño de Itaipu, general Joaquim Silva y Luna, y en la colocación de la piedra angular del puente en 2019.
El Puente – El Puente de Integración Brasil – Paraguay, sobre el río Paraná, es un sueño de más de 30 años de la población que vive en la frontera entre los dos países, que finalmente se realizará con el financiamiento de la obra por el margen brasileño de la planta. Con casi el 45% por ciento de las obras terminadas, la nueva conexión aliviará el tráfico en el Puente de la Amistad.
El puente, del tipo atirantado, tendrá una longitud de 760 metros, una luz libre de 470 metros, y contará con un carril de 3,7 metros de ancho en cada carril, un arcén de 3 metros y una acera de 1,70 metros.
El nuevo puente entre Brasil y Paraguay es obra del gobierno federal, administrado por el gobierno de Paraná (a través del Departamento de Carreteras – DER) y recursos de Itaipu Binacional. Aproximadamente R $ 463 millones se están invirtiendo en construcción, considerando la estructura, expropiaciones y la creación del perímetro del lado brasileño, que conectará el puente con la BR-277.
La suma de las inversiones de Itaipu en obras de infraestructura es de aproximadamente R $ 1,4 mil millones. Son obras que deben resolver varios cuellos de botella para el desarrollo regional.
Esta lista también incluye la duplicación de la BR-469, la Rodovia das Cataratas, la ampliación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Foz do Iguaçu y la construcción del Mercado Municipal, entre muchos otros.
Recursos – A partir de la toma de posesión de la actual administración de Itaipu, se estableció una nueva relación entre la empresa y el Oeste de Paraná, especialmente con Foz do Iguaçu, ciudad sede de la planta.
A través de una política de austeridad, cada megavatio hora generado, cumpliendo estrictamente con la actividad final de la central hidroeléctrica, también comenzó a transformarse en desarrollo a través de obras que dejarán un legado permanente para la región.
Se revisaron los patrocinios y convenios y se centralizaron todas las actividades del banco brasileño en Foz do Iguaçu, donde se encuentra la planta. Todo el directorio se estableció en la ciudad, que también recibió a los empleados que tenían su sede en Curitiba y Brasilia. La reducción de gastos generada por estas y otras acciones permitió dirigir recursos a las obras que definitivamente transformarán a la región en un gran polo de desarrollo.
Primera dama se reunirá con Apasfi – El sábado por la mañana (28), la presidenta de Apasfi, Lucila Gonçalves, dijo de primera mano, en una entrevista con Itaipu FM, que la dirección de la Asociación de Padres y Amigos de Sordos de Foz no Iguaçu fue abordado por la asesora de la primera dama, Michelle Bolsonaro. Michelle acompañará al Presidente en la visita a Foz y ha programado una reunión con el personal que labora en la institución.
También debería visitar la sede de Apasfi, en el centro de Foz. Lucila dijo que todos recibieron la noticia con gran alegría y que la visita demuestra la importancia de Apasfi que lleva casi 38 años operando en la ciudad, promoviendo la inclusión de las personas sordas.
Fuente: Crislocompartilha