El nuevo puerto seco de Foz do Iguaçu prevé inversiones superiores a los 172 millones de reales

 El nuevo puerto seco de Foz do Iguaçu prevé inversiones superiores a los 172 millones de reales

La construcción de un puerto con aduana, según la Receita federal (Secretaría de Ingresos Federales de Brasil), mejorará el movimiento de cargas en la frontera.

El Servicio de Impuestos Internos realizará el próximo martes (14), una audiencia pública virtual para la construcción y operación del nuevo Puerto Seco en Foz do Iguaçu, que prevé inversiones de R $ 172,4 millones.

“El nuevo puerto seco ya se construirá de acuerdo con el nuevo plan municipal de movilidad urbana, es decir, cerca del cruce de la BR-277 con Perimetral Leste, teniendo en cuenta también el Puente de Integración, precisamente para tomar el tráfico pesado del centro y el corredor turístico”, dijo el intendente Chico Brasileiro.

Según Brasil, el propio Servicio de Impuestos Internos señala que el puerto seco de Foz es el más grande de América Latina y las nuevas instalaciones fortalecerán la vocación logística de esta región de la triple frontera, por la que pasan más de 170.000 camiones al año y transportan cuatro millones de mercancías producidas en todo el Mercosur.

La construcción de un puerto bajo fianza, según el IRS, mejorará el movimiento de carga en la frontera. En 2020, el puerto movió US $ 4.6 mil millones en bienes: US $ 2.5 mil millones en exportaciones y US $ 2.1 mil millones en importaciones.

“Todas estas cifras muestran que Foz do Iguaçu se está consolidando cada vez más como un centro logístico por excelencia y con potencial de expansión”, dice un comunicado del Servicio de Impuestos Internos.

El nuevo proyecto prevé una inversión de R$ 138,2 millones en los primeros 15 años de concesión y R$ 34,2 millones en los siguientes diez años. La propuesta prevé la construcción de un almacén con unos 3.500 m², un patio de pre-embarque de más de 19.000 m² y un patio interior para la manipulación y estacionamiento de vehículos con una superficie de más de 250.000 m².

Según el Servicio de Impuestos Internos, el puerto seco aduanero permite las operaciones de movimiento, almacenamiento y despacho aduanero de mercancías. El actual opera bajo el régimen de concesión (la propiedad es pública). La nueva estructura se licitará en el modelo de permiso, ya que la propiedad debe ser proporcionada por el ganador del evento.

Según el Irs, el borrador del Aviso, sus anexos e información para ingresar al entorno virtual de la audiencia pública están disponibles en Internet, en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos.

También se aceptarán manifestaciones enviadas al correo electrónico hasta la fecha de la Audiencia Pública.

crisloosecompartilha

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0