El ministro de turismo celebró los números del fin de semana turístico

 El ministro de turismo celebró los números del fin de semana turístico

El ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens celebró los números del fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, y aseguró que se registró un 90% de ocupación, ubicándose en uno de los niveles superiores a la pre pandemia, y siendo de “los mejores números de los últimos 10 años”.

“El turismo es uno de los grandes generadores de trabajo en la Argentina, es motor de desarrollo de las grandes economías regionales así que estamos contentos porque valió la pena el esfuerzo para un sector que es tan importante”, declaró el funcionario.
Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se movilizaron 4.273.500 turistas en todo el país, los que gastaron 17.718,5 millones de pesos, un 55,7% más que en la misma fecha de 2019. El gasto diario fue de 2.700 pesos per cápita y la estadía media fue de 3,3 días, con un gasto total de 14.701,5 millones de pesos.
“El sábado hablaba con ministros de todas las provincias, y estimamos que viajaron arriba de 4 millones de personas durante el fin de semana largo”, aseguró Lammens, y agregó: “Empezamos a ver como la reactivación llega al bolsillo de la gente”.
En la misma línea, el ministro destacó el funcionamiento del plan PreViaje y aseguró que “va a estimular” a los argentinos para que viajen durante la temporada de verano por el país.
Consultado por la polémica por el aforo en el acto en Nueva Chicago, convocado por las organizaciones oficialistas en apoyo al Gobierno, declaró que el procedimiento de la justicia porteña fue el correcto.
“La justicia es igual para todos, si eso no sucede seríamos un país con problemas con las instituciones”, afirmó el funcionario.
Por último, destacó el operativo de control y seguridad en los estadios de fútbol durante la fecha del fin de semana, y dijo:
“Fijáte que la foto de este fin de semana es diferente a la del fin de semana anterior. Hay que pedirle a la gente que después de tanto esfuerzo culpa con el protocolo, porque hay deber del Estado, pero también es importante invitar a la sociedad a respetar los protocolos”.
SR/KDV

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
36
+1
45
+1
0
+1
0
+1
0