El Ministerio de las Mujeres gastará casi un millón de pesos por mes en remises
Según informó el programa La Cornisa, la cartera que conduce Elizabeth Gómez Alcorta define una contratación directa para servicios de traslado que arañará un gesto de $4 millones en cuatro meses; también prevé comprar tres vehículos utilitarios
El Ministerio de la Mujeres, Géneros y Diversidad, que conduce Elizabeth Gómez Alcorta, gastará casi un millón de pesos por mes en remises, una erogación que se extenderá durante cuatro meses. Según informó el programa La Cornisa, se trata de una contratación directa que insumirá $3.982.000 por esos 120 días. Desde la cartera afirmaron que los vehículos no serán utilizados por funcionarios, sino para campañas oficiales.
Además del dinero que demandará la contratación, en el programa que conduce el periodista Luis Majul y se emite por LN+ se reveló que los autos realizarán servicios de “traslado para actividades territoriales” en un radio de 200 kilómetros de la Capital Federal. Entre otras especificaciones, se indicó que en la suma que pagará el ministerio se incluyen 30.000 kilómetros de recorrido para servicio y 11.000 minutos de tiempo de espera.
Los vehículos deberán tener “equipos de aire acondicionado frío-calor que funcionen eficientemente, sistema de posicionamiento global-GPS y servicio de telefonía móvil, radio o similar que permita su ubicación”, se agrega en las especificaciones.
En el envío televisivo se añadió que la única oferta que se presentó fue la de la firma Tour Operadora Turismo, y se recordó que, el año pasado, esa misma empresa trabajó para el Ministerio de Cultura, que conduce Tristán Bauer, con la tarea de trasladar artistas a Tecnópolis, por lo que cobró $7.571.200.
Además, La Cornisa informó que la ministra Gómez Alcorta autorizó, en paralelo, la compra de tres vehículos utilitarios y que los costos de los ofertantes oscilan entre los $24.603.812 (propuesta de le empresa Le Mans) y los $30.238.586 (que fue la oferta de la firma Taraborelli).
Los utilitarios servirán al “traslado de insumos y el cumplimiento de tareas asignadas en el marco de Planes y Operativos”. Se especifica que deberán tener una “capacidad para 9 ocupantes más chofer, con portón trasero tipo: dos hojas y portón lateral corredizo” y serán “año y modelo 2022, 0 Km, con su correspondiente garantía, gastos de entrega y patentamiento, para el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad”. Y contarán con “tapizado de tela”, “aire acondicionado manual o climatizador” y “computadora a bordo”.
Desde el Ministerio de las Mujeres explicaron a La Cornisa que es una de las áreas de la Casa Rosada que menos autos tiene en su poder y que la adquisición de los utilitarios implica “un gran ahorro de dinero para el Estado”, porque se utilizarán para “el desarrollo de actividades territoriales que el ministerio realiza en todo el país, que si se realizan con remises sería mucho más caro”.
Los vehículos “no serán utilizados por funcionarios” sino por “empleados en la implementación de campañas Argentina Unida contra las Violencias de Género y Cuidar en Igualdad y demás acciones”, agregaron.
LA NACION