El Juzgado de Paz no interviene en hechos directos referidos a la prohibición de la cuarentena
En medio de la pandemia por coronavirus, donde se debe respetar el distanciamiento social y las reuniones sociales hasta 10 personas, las fiestas clandestinas son una realidad. En la provincia de Misiones ya se han suspendido varias fiestas en esta cuarentena.
Norma Fioranelli Jueza del Juzgado de Paz de Iguazú explicó en qué situación interviene dicho Juzgado.
En el Juzgado de Paz se rigen por las infracciones que están incluidas en el Código de Faltas de la Provincia de Misiones. Dentro del Código de Faltas no está incluida ninguna disposición referente a la cuarentena.
Norma comentó que en el mes de abril hubo un intento de un Diputado, de hacer una modificación al Código de Faltas de la Provincia para incluir ahí prohibiciones o infracciones referidas a la cuarentena pero eso no prosperó, no avanzó, no sé concretó. “Por lo tanto, yo no soy competente en estas disposiciones”, expresó Fioranelli.
Y agregó que se produce algo que sí está contemplado en su Código, por ejemplo menores alcoholizados o cuando va a intervenir la policía y se arma una pelea. En ese sentido el Juzgado de Paz interviene por la pelea no por el hecho en sí de la prohibición de la cuarentena
“Todo lo que contempla el Código de Faltas, lo aplicamos”, aseveró Norma Fioranelli.