El joven que atropelló a una niña en Eldorado, dio positivo al alcotest, casi 5 horas después del hecho
Fabián, quien estuvo demorado y recuperó su libertad pagando una caución de $200 mil, tenía 0.35 g/l de alcohol en sangre, alrededor de las 11.30 hs. del pasado 31 de Octubre, cuando protagonizó un siniestro vial que por fortuna no culminó de forma trágica.
Según informó Hugo Gauna, el muchacho que fue detenido el pasado 31 de octubre luego de pasar un semáforo en rojo y atropellar a una niña, estaba alcoholizado al momento de los hechos e inclusive, dio positivo al alcotest casi 5 horas después del siniestro vial en pleno centro de la “Capital del Trabajo”.
Gauna reveló que mantuvo contactos con el abogado del joven que responde al nombre de Fabián, quien “estuvo demorado dos o tres días” y “salió con una caución de $200 mil”.
Según los abogados defensores de Fabián, los Dres. José Aranda y Romina Amarilla, el joven “no tenía noción de lo que podía pasar”, pues “era un día de lluvia”. Y, por otra parte, “no vio que el semáforo estaba funcionando”.
Sin embargo, esa declaración sería contradictoria según reveló Gauna, porque “a esa hora las cámaras de seguridad muestran que los semáforos estaban funcionando”. Además, otros vehículos se detienen ante la senda peatonal por la que pasaban niños, en pleno centro de Eldorado.
“Se comprobó que (Fabián) había consumido alcohol, tenía 0,35 g/l en sangre. El hecho ocurrió a las 6 de la mañana y se entregó pasadas las 11.30 hs., después de comunicarse con su familia y su abogada. La misma abogada (Amarilla) le hace recomendación de que se entregue y que se ponga a disposición de la familia de la niña”, detalló el corresponsal.
En cuanto a la detención del joven que manejaba alcoholizado cuando atropelló a la niña, “hubo dos versiones”, admitió el corresponsal. Una de ellas indicaba que el joven “comunica (lo ocurrido) y se acuesta a dormir. Entonces los padres se ponen en contacto con el estudio de abogados y se entrega. Y otra versión, indica que la policía alertada por los medios comienza a buscar el dominio y encuentra la casa. Pero el joven fue acompañado por su familia y la abogada”, detalló Gauna.
El detenido estaría medicado y se busca determinar el grado de intoxicación alcohólica al momento del siniestro vial
Según el periodista, Fabián presentaría un Trastorno de Atención (TDA) y “consume cierta medicación, pero esto no está confirmado”. Por estas horas será clave el “examen de orina para determinar cuánto alcohol consumió”, indicó Gauna.
Por otra parte, el periodista aclaró que “la familia damnificada no hace una demanda, ni inició acciones legales”.
A Fabián, el conductor en cuestión, en las redes sociales “se lo ve festejando Halloween” el día previo al choque.
Por último, Gauna reveló que los inspectores de tránsito “no llegaron a tiempo” a la esquina del choque, para controlar el paso de los infantes y autos y “en ese lugar, una docente, la directora estaba cumpliendo” la función de los inspectores. “La nena está bien, sólo sufrió algunos golpes al ser impactada por uno de los espejos retrovisores”, señaló el periodista.
Fuente Misionescuatro