Sicarios dispararon contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, de 53 años, frente al Palacio de Justicia de la capital del Amambay, luego de que éste haya participado de una reunión en la Municipalidad.
El jefe comunal resultó gravemente herido y fue derivado hasta el Hospital Viva Vida. Uno de los médicos de dicho centro asistencial informó que las hemorragias que le causaron los impactos de bala fueron controladas, pero sigue en grave estado.
Wilson Ferreira Corresponsal del Diario Última Hora de Ciudad del Este Paraguay, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, remarcó que el Intendente continúa en grave estado.
«Los médicos informaron que se encuentra en una situación irreversible, si llega a sobrevivir tendrá secuelas graves», relató Wilson.
Seguramente que la investigación irá a determinar cuál es la causa, cuál fue el fondo de la cuestión para que el Intendente termine acribillado.
Esta mañana el Ministro del Interior en conferencia de prensa anunció que hay un refuerzo policial, cruces de informes con la policía Federal, Rodoviaria y Civil del lado brasileño tratando de dar con los responsables de los disparos.
Asimismo, Ferreira recordó que la hija del Gobernador de Pedro Juan Caballero, quien es el hermano del Intendente, fue ejecutada el año pasado por sicarios junto a dos personas más.