El Instituto Tecnológico Iguazú cuenta con seis carreras para el año 2022

¿Qué ofertas académicas están disponibles en el ITEC Iguazú para el año que viene? 

Juan Olmedo Rector del Instituto Tecnológico Iguazú, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, informó que el ITEC ofrece seis tecnicaturas superiores:

Técnico Superior en Turismo, en Hotelería, en Cocinero Profesional, en Guía de Turismo, en Mantenimiento de Edificio y en Administración Contable.

Asimismo, informó que “si las personas no cuentan con el secundario completo pero tienen más de 25 años, ingresan dentro del programa federal y puede culminar el secundario en el ITEC y paralelamente cursar cualquier carrera que se ha mencionado anteriormente”.

Y explicó: “lo que le permite el plan federal es que las carreras terciarias estén avaladas por un título secundario que le brinda el Estado pero no es un título secundario que le va a valer para otra carrera. Si le sirve para poder cursar las carreras que están promocionando en está oportunidad en el ITEC”.

El Instituto Tecnológico cuenta con un convenio vigente con la Universidad de Quilmes para aquellos estudiantes que se reciben en la carrera de Técnico Superior en Administración Contable, ellos pueden realizar la articulación para continuar con la Licenciatura en la Universidad de Quilmes o para ser Contadores Públicos y también tienen un convenio con la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) el cual se está desarrollando en forma virtual actualmente y el año que viene será de manera presencial la carrera de Técnico en Investigación Socioeconómica (TISE).

“Estamos en convenio con las dos universidades y el Instituto siempre tratando de ser el punto de referencia, de formación de todas aquellas personas que crean que necesitan formarse para seguir trabajando o comenzar a hacerlo”, sostuvo Juan.

Por otra parte, brindó su opinión personal acerca de una universidad o una unidad académica en Puerto Iguazú, “le hará muy bien a la ciudad porque las facultades siempre potencian no solamente la parte comercial con los alquileres, comedores sino porque genera un polo de desarrollo tecnológico y educativo importante. Creo que debería ser una universidad orientada a la sustentabilidad, al medio ambiente, energías renovables o que tenga relación con el destino”.

Con respecto a si se podría instalar en el ITEC una carrera universitaria, dijo: “creo que se ha presentado un proyecto para la ampliación de dos o tres aulas más con un pequeño polideportivo, si la demanda no es tan importante y los horarios pueden manejarse en cuanto a coordinar con el terciario, no creo que tendríamos inconvenientes en acomodar una carrera dentro del ITEC, esta decisión tendrían que coordinarlo políticamente Provincia junto con Nación y tomar una determinación si es ese el lugar más adecuado para que se desarrolle una carrera universitaria”.

En cuanto a proyecto de ampliación, indicó que tienen la esperanza de que se lleve adelante el año que viene, “tengo entendido de que está avanzada la aprobación, ojalá que sea pronto, es bueno para el ITEC y también para la comunidad”.

Para inscribirte a las carreras nombradas deben ingresar a la página web del Instituto: https://www.iteciguazu.com.ar/ allí encontrarán una opción que indica inscripciones 2022 donde el alumno realizará una preinscripción, luego se toma contacto con el estudiante y se le informa sobre los papeles que tiene que acercar al ITEC para la matrícula que tendrá un valor de $3.000 durante el año que viene.

Son 10 cuotas de $3.000 si se abona antes del 15 de cada mes, después del 15 es $3.500. También cuentan con un sistema de becas que en función del alumno, de su situación económica y de su rendimiento académico siempre tratan de que ese estudiante comience y termine la carrera.

Para concluir, mencionó los siguientes números telefónicos: 423679 / 3757- 607337 para poder comunicarse y obtener más información.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0