El hijo de 15 años de una empleada de tránsito, habría cruzado el semáforo en rojo, chocado e intentado darse a la fuga

El pasado viernes 25 de junio un joven de 15 años que conducía una motocicleta 110 cc. colisionó con un automóvil en Avenida República Argentina y calle Primero de Mayo.

Rosario Silvero Damnificada denuncia que el joven a bordo de su motocicleta la chocó cruzando el semáforo en rojo e intentó darse a la fuga.

Silvero relató que iba con el auto por la calle Primero de Mayo y Avenida República Argentina, frenó en el semáforo y cuando dio verde avanzó, a mitad de la calle le chocó una moto corven azul 110, que manejaba un joven de 15 años. Quien venía a una velocidad altísima, le destruye la parte izquierda lateral del auto. El joven sale despedido, se levanta y quiere levantar la moto para escaparse, a lo que no se lo permitió.

En diálogo con Radio Yguazú Misiones, expresó que la moto estaba arrancada con cables sin llave, no tenía tambor de arranque, ni traba bajo el asiento. En el momento del hecho se encontraban unos inspectores de tránsito a media cuadra que se acercan y comienzan a decir que la moto era robada. Vino la policía, realizaron el peritaje correspondiente, aguardaron la grúa y llevaron el auto a la comisaría primera.

Cuando Rosario llega a la Policía, el comisario le explica que el joven no tenía carnet, seguro y que la moto era de un amigo. Realizó su descargo y en eso aparece la madre del chico, le pide disculpas y le dice que la moto era de un amigo. Allí Silvero le respondió  que le tomaba las disculpas pero que necesita que alguien se haga cargo porque el auto es su medio de trabajo.

Asimismo, comentó que “supuestamente el chico se rompió la muñeca, digo supuestamente porque la madre me dijo que lo operaban el lunes, a lo que me dirijo al hospital a averiguar si era cierto y me comunicaron que no había ninguna operación para el lunes ni para el martes, que no había ningún pedido de prótesis a nombre del joven ni de la madre”.

Además, indicó que el día lunes también se acercó a la comisaría primera, donde le dieron un papel que constataba el choque porque le comunicaron que denuncia no le podían tomar, tampoco ninguna exposición porque el chico se había lastimado de gravedad. Allí exigió saber quién es el dueño de la moto, a lo que el comisario le comunicó que es de un tío del chico el rodado menor y “ahora aparece la hermana del joven con que la moto es de ella”, sostuvo Silvero.

“La mamá del joven es inspectora de tránsito y jefa del sector de motos secuestradas”, indicó Silvero y agregó que la señora se niega a abonar los daños registrados en el automóvil, “me dijo que ella no tiene porque pagar nada, siendo que responsabilidad de la madre”.

Para concluir, sostuvo que están con una demanda judicial.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
5
+1
2
+1
11
+1
47
+1
57