El Gobierno nacional habilitó nuevas rutas aéreas para otras aerolíneas internacionales durante esta semana
El Gobierno argentino aprobó a la aerolínea paraguaya Paranair para operar vuelos regulares entre Asunción y Córdoba, sumando cuatro autorizaciones de aerolíneas internacionales en la última semana.
La autorización para Paranair forma parte de una estrategia de cielos abiertos que ha permitido a otras aerolíneas internacionales expandir sus operaciones en Argentina. Esta semana, además de Paranair, fueron habilitadas Sky Airline de Chile, Arajet de República Dominicana y Jetsmart Airlines Perú para operar rutas regulares de pasajeros y carga en el país.
Esta iniciativa busca fortalecer la conectividad aérea y fomentar el turismo y los negocios entre las naciones involucradas.
En paralelo, la disposición 13/2024 habilitó a la empresa Batbaik Sociedad Anónima, con sede en San Fernando, para ofrecer servicios aéreos no regulares a nivel nacional e internacional, utilizando aeronaves de menor tamaño.
Esto se fundamenta en el Reglamento de Acceso a los Mercados Aerocomerciales, que regula la autorización de servicios aéreos en el país, tanto regulares como no regulares, conforme a la ley del Código Aeronáutico.
El Gobierno autorizó a cuatro aerolíneas internacionales a operar en el país esta semana: cuáles son y qué viajes harán
- Sky Airline: podrá operar la ruta aérea que une a las ciudades de San Pablo (Brasil), Santiago de Chile y Bariloche. La semana pasada había sido autorizada a operar de forma combinada en la ruta Santiago de Chile-El Calafate y regreso.
- Arajet S.A.: fue autorizada a trabajar la ruta que une Punta Cana con Buenos Aires, y regreso.
- Jetsmart Airlines Perú S.A.C: quedó autorizada para explotar la ruta Lima–Buenos Aires.
FUENTE: TN