El Gobierno le respondió a Mauricio Macri por sus dichos sobre las políticas energéticas de Alberto Fernández
El Gobierno se subió a la polémica por las recientes declaraciones del ex presidente, Mauricio Macri, sobre las políticas energéticas del oficialismo. En ese sentido, quien recogió el guante fue el propio secretario de Energía, Darío Martínez.
En ese sentido, también apuntó: “Por más insólitas que parezcan —las declaraciones del líder de Juntos por el Cambio—, intentan simultáneamente hacer olvidar los gravísimos problemas que generó en su gobierno, reclamándole por ellos y por sus soluciones al Gobierno”.
¿Qué dijo Mauricio Macri? El referente de la oposición, quien busca meterse de a poco en la conversación de las elecciones presidencial, disparó contra las políticas energéticas de Alberto Fernández. “Esta falta dramática de energía no es un accidente o una situación inesperada, es la consecuencia directa de los cuatro gobiernos kirchneristas”, sentenció Macri en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook encabezado por el enunciado: “¿Habremos aprendido la lección?”.
El hilo con el que Martínez «destrozó» a Macri
A través de un hilo en Twitter, Darío Martínez tomó la lanza para arremeter contra la oposición, que venía de varios días declarando agresivamente contra el Gobierno. “El Macri que fue presidente fue incapaz de construir el gasoducto tan necesario que hoy reclama. Por el contrario, diseñó una licitación tan floja que fracasó en dos oportunidades, retrasando esta obra tan importante para nuestro desarrollo energético”, indicó.
Por otra parte, el funcionario neuquino sostuvo que el Frente de Todos “puso en marcha la ampliación más grande de la red de transporte de gas natural de los últimos años, con la adjudicación de la primera etapa del gasoducto Néstor Kirchner y obras complementarias que Macri no supo o no quiso hacer y ahora reclama”.
“Macri no supo generar la previsibilidad necesaria que la política energética necesita. Dejó Vaca Muerta paralizada con un esquema que condenaba a la generación de gas a una reducción sostenida. Esto significó una declinación anual del 8% y un crecimiento estructural de las importaciones”, sentenció.
Fuente: Cronica