El Gobierno autorizó dos nuevos corredores seguros para el ingreso al país
Se trata del Aeropuerto Internacional de Ushuaia “Malvinas Argentinas” y del Puerto de Ushuaia, ambos en Tierra del Fuego.
omo ya se había anticipado, el Gobierno habilitó este jueves el Aeropuerto Internacional de Ushuaia “Malvinas Argentinas” y del Puerto de Ushuaia, ambos en Tierra del Fuego, como nuevos corredores seguros para el ingreso al país, que reactivarán sus operaciones a partir del 20 de octubre.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y lleva la firma del jefe de Gabinete Juan Manzur, como parte de la estrategia del levantamiento creciente de restricciones ante el marcado descenso en la cantidad de casos de coronavirus y la mejora en las variables de las condiciones sanitarias. A su vez, firman la decisión el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y su par de Salud, Carla Vizzotti.
Además, según precisaron, se autorizó el Protocolo de ingresos para viajeros internacionales en corredores seguros en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia “Malvinas Argentinas”, que anexa también las medidas que se llevarán adelante en el Puerto, propuesto por la autoridad sanitaria de la provincia y avalado por la autoridad sanitaria nacional.
Hasta principio de este mes, los únicos corredores seguros autorizados, según el sitio de la Dirección de Migraciones, eran el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Aeroparque Jorge Newbery, Aeropuerto de San Fernando y la Terminal portuaria de Buquebus. Luego, el Gobierno sumó al Aeropuerto “El Plumerillo” y el Paso Internacional Cristo Redentor, ambos en Mendoza. Y ahora, se esperan las reaperturas en Iguazú a partir del 1 de octubre y en Ushuaia, el 20.
“La autorización de nuevos corredores seguros es una condición para la ampliación del cupo semanal en vuelos de pasajeros y constituye un recaudo previo, así como el ámbito dentro del cual se podrán autorizar, según la situación de cobertura de vacunación, sanitaria y epidemiológica en origen y destino, la implementación de una experiencia piloto de turismo limítrofe con la República de Chile y con la República Oriental del Uruguay”, argumentaron en el texto.
Fuente: LaNación