El gobierno ahora exige prueba de vacunación para ingresar a Brasil

 El gobierno ahora exige prueba de vacunación para ingresar a Brasil

También se requiere una prueba negativa para covid-19, según la ordenanza.

El gobierno federal  de Brasil emitió ayer lunes 20 una nueva reglamentación que exige una prueba negativa para el covid-19 y una prueba de vacunación para los viajeros de otras naciones que deseen ingresar al país por vía aérea. Las nuevas reglas entrarán en vigencia este lunes.

Según la ordenanza interministerial, la prueba de vacunación es válida con vacunas para combatir el covid-19 aprobadas en Brasil, en el país donde la persona fue inmunizada o marcas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La última dosis debe haberse aplicado al menos 14 días antes del viaje.

También bajo las nuevas reglas, los extranjeros y brasileños que deseen venir a Brasil en avión deberán presentar prueba de una prueba negativa para covid-19 con dos alternativas: una prueba de antígeno realizada dentro de las 24 horas previas al embarque o una PCR realizada dentro de 72 horas antes del viaje.

Los niños menores de 12 años que viajen con un acompañante no tendrán que dar negativo en la prueba. Aquellos entre 2 y 12 años que viajen sin acompañante deben realizar el examen como requisito para el viaje.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) había recomendado el requisito de un certificado de vacunación para ingresar al país.   

Excepciones –  La norma prevé excepciones para la presentación del certificado de vacunación, como en el caso de afecciones de salud para las cuales la vacunación está contraindicada, personas de edades cuya vacunación no fue recomendada y de países con baja cobertura de vacunación, en una lista que ser elaborado por el Ministerio de Salud y publicado en su sitio web.

Cuarentena – La ordenanza abrió un vacío legal para brasileños y extranjeros que viven en Brasil y no están completamente vacunados, incluyendo a estas personas entre las excepciones para presentar el carnet de vacunación.

En estos casos, el viajero debe tener una cuarentena de 14 días en la ciudad de destino. Otro requisito para ingresar al país es completar un documento con información llamada declaración de salud del viajero. La información de las personas en cuarentena se remitirá a los Centros de Información de Vigilancia Sanitaria Estratégica (CIEVS).

Las tripulaciones de las aeronaves no necesitarán presentar pruebas negativas para covid-19. Para estos trabajadores, la ordenanza instituye un conjunto de protocolos específicos. El gobierno podrá determinar excepciones y diferentes tratamientos para situaciones de ayuda humanitaria.

Restricciones de vuelo :  la ordenanza también estableció restricciones a la llegada de vuelos con origen o paso por Sudáfrica, Botswana, Essuatini, Lesotho, Namibia y Zimbabwe, países con la mayor incidencia de la variante omicron en los últimos 14 días.

Transporte terrestre – En el caso del transporte terrestre, también se requiere comprobante de vacunación en los puntos de control terrestre, para las vacunas aprobadas en Brasil, en el país donde el viajero está inmunizado o por la OMS.

Las excepciones establecidas para la prueba de vacunación en el caso de vuelos también son válidas para el ingreso por rutas.

Se agregó la excepción en las hipótesis y ciudades gemelas , siempre que los brasileños reciban el mismo trato por parte del país vecino.

Los trabajadores del transporte de carga también fueron excluidos de la obligación, siempre que demuestren la adopción de medidas para evitar el contagio y el uso de Equipos de Protección Individual (EPI).

crisloosecompartilha

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
36
+1
48
+1
0
+1
1
+1
1
+1
0
+1
0